Este domingo, Vocaciones Nativas 2020: ayudando a 85.000 seminaristas y novicios en países de misión
Este fin de semana, la misa de La 2 de TVE y otras celebraciones en redes sociales y medios de comunicación recuerdan el Domingo del Buen Pastor, que también es la Jornada de las Vocaciones Nativas. En ella se invita a rezar por todas las vocaciones en el mundo, y a colaborar con cerca de 85.000 jóvenes que responden a la llamada de Dios en las misiones.
Ellos son el mejor legado de los misioneros y el futuro de la Iglesia universal. Sin poder contar con la colecta de las parroquias, Obras Misionales Pontificias (OMP), organizadora de la Jornada de Vocaciones Nativas, hace un llamamiento a colaborar con ellas de una forma extraordinaria.
En 2019, cerca de 85.000 jóvenes -76.759 seminaristas, y 8.094 novicios y novicias -se beneficiaron de las ayudas de la Obra de San Pedro Apóstol. Esta obra, que forma parte de las Obras Misionales Pontificias, canaliza las ayudas de todos los católicos del mundo, para distribuirlas equitativamente entre todas las iglesias jóvenes de África, Asia, Oceanía, y algunas zonas de América. En 2019 la suma recaudada fue de casi 19 millones de euros en todo el mundo, de los cuales 2,5 millones son donativos de españoles.
Tabla de personas atendidas en 2019 con donativos de la Obra San Pedro Apóstol (Vocaciones nativas, Obras Misionales Pontificias)
El sábado 2 de mayo, a las 16:00 se emite una hora santa dedicada a las vocaciones nativas desde la delegación diocesana de misiones de Madrid. Este momento de oración se enmarca en la cadena de oración que tradicionalmente organiza la archidiócesis de Madrid, para celebrar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas.
El domingo, el director nacional de OMP, José María Calderón, ofrece una Misa a las 19:00 por las vocaciones nativas desde la capilla de la Dirección Nacional de OMP y será retransmitida por streaming, desde el canal de Youtube de OMP España.
La Misa de La 2 de TVE se retransmitirá desde la Conferencia Episcopal, como viene siendo habitual en este tiempo de pandemia, y será presidida por Mons. Jesús Vidal Chamorro, Obispo Auxiliar de Madrid y Presidente del Subcomisión de Seminarios de la Conferencia Episcopal. En ella se rezará especialmente por las vocaciones de especial consagración en España y en los países de misión.