Magdala Center convoca a una jornada de oración por la paz en Tierra Santa, este martes
Ante los recientes conflictos en la Franja de Gaza, en el sur de Israel, el Magdala Center, junto al lago de Galilea, convoca a una jornada de oración por la paz de Tierra Santa, con conexión por Internet.
El padre Juan Solana, mexicano, de los Legionarios de Cristo, director del Magdala Center, constata que "Tierra Santa está una vez más, sumida en violencia y sufrimiento. Queremos agradecerles por la gran cantidad de mensajes de apoyo que hemos recibido".
"Queremos informarles que nuestro personal, voluntarios y huéspedes de Magdala se encuentran sanos y salvos. En estos tiempos críticos, debemos unirnos en oración por el cese de la violencia", añade.
Citando el documento que han publicado de forma conjunta los Patriarcas y cabezas de las diversas Iglesias de Jerusalén este fin de semana, "Dios no es Dios de desorden, sino de paz" (1 Corintios 14,33).
Tras recordar que "depositamos nuestra confianza en el Todopoderoso", el P. Solana invitó "a unirse en oración el martes 10 de octubre, a la Adoración Eucarística que será transmitida en vivo a través de nuestros canales de YouTube y Facebook de manera continua desde las 10:00 A.M. (hora Tierra Santa; en España son las 9 de la mañana, en México la 1 A.M.), hasta el rezo del Santo Rosario a las 6:00 P.M (hora Tierra Santa; en España las 5 de la tarde, 9 A.M en la hora de México), por la intención especial de paz en Tierra Santa desde Magdala”.
Magdala está a orillas del Mar de Galilea, donde Jesús caminó y predicó desde sus barcas.
Ubicado a orillas del Mar de Galilea, surgido como un proyecto mexicano, Magdala es el lugar de encuentro de la historia judía y cristiana, y ciudad natal de María Magdalena.
Actualmente cuenta con un santuario, un hotel de peregrinos y una importante zona arqueológica del siglo I. Desde allí se organizan con frecuencia encuentros de oración y retiros espirituales, tanto online como presenciales.
Para seguir la oración desde Facebook, AQUÍ.
Seguir la oración desde YouTube de Magdala en español, AQUÍ.
Artículo publicado originalmente en Fundación Tierra Santa.