Muchos sacerdotes se juegan la vida para serlo: ayúdales con la campaña «Pon cara a tu donativo»
Desde hace más de 33 años, el Centro Académico Romano Fundación (CARF) se ha configurado como una herramienta indispensable para que seminaristas, religiosas y sacerdotes puedan desarrollar la formación necesaria para su vocación. Actualmente son más de 1.500 los beneficiados por su ayuda provenientes de más de 130 países. Para continuar con este objetivo, CARF acaba de poner en marcha la campaña Pon cara a tu donativo, bajo el lema Los sacerdotes, la sonrisa de Dios en la Tierra.
Se trata de una campaña con la que CARF quiere que los más de 10.000 benefactores y donantes anuales conozcan a los religiosos que gracias a su ayuda pueden continuar con su formación y las necesidades de su vocación.
Para ello, la organización invita a colaborar con la formación y el sostenimiento de un sacerdote, seminarista o religioso conociendo su historia, rezando por ellos mediante la comunión de los santos y siendo su "becario" por donaciones puntuales o recurrentes superiores a 1.000 euros al año.
La generosidad de muchos
De este modo, los sacerdotes o religiosos apadrinados podrán volver a su país de origen para evangelizar sus respectivas diócesis gracias a la formación recibida, comprometiéndose a rezar durante su vida por los benefactores que posibilitaron su formación: como explica CARF en su página web, "en cada Santa Misa, estarás presente en la patena junto a tu familia".
La campaña, que puede conocerse gráficamente en este vídeo, muestra a decenas de sacerdotes, seminaristas o religiosas que continúan su vocación gracias a la ayuda de los benefactores.
Es el caso de Cosmas, sacerdote nigeriano que estudia Filosofía en Roma y cuya vocación está ligada al rezo del Santo Rosario, gracias al cual pudo florecer pese a estar "en un área predominantemente musulmana donde vivir nuestra fe católica quiere decir jugarse la vida cada día", según explica el seminarista. En este enlace puedes conocer extensamente la historia del joven que arriesgaba su vida cada día para asistir a la Cruzada del Rosario.
O de los jóvenes Bohdan Lohovyi e Ihor Bazan, que forman parte del grupo de 8 seminaristas ucranianos que se forman en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. También aparece la hermana portuguesa Lucía Vitoria, miembro de la Fraternidad Arca de María, fundada en Brasil en 1998, que actualmente estudia el segundo curso de Teología Moral.
Estos son solo unos pocos de los cientos de personas que CARF ayuda cada año en los Seminarios de Bidasoa en Pamplona y Sedes Sapientiae en Roma, y aproximadamente 1.100 sacerdotes entre la Universidad Pontifica de la Santa Cruz en Roma y las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra en Pamplona, además de casi un centenar de personas de vida consagrada.
Para obtener mayor información sobre la labor de CARF o sobre la campaña Pon cara a tu donativo puedes acceder a través de este enlace o desde la dirección de correo carf@carfundacion.org.
Aquí puedes ver el vídeo de la campaña "Pon cara a tu donativo".
La Fundación CARF (Centro Académico Romano Fundación) nació en 1989, por inspiración de san Juan Pablo II al beato Álvaro del Portillo, para ayudar a la formación de sacerdotes diocesanos, seminaristas y religiosos para servir mejor a la Iglesia, y fomentar las vocaciones en todo el mundo.
En la actualidad, gracias al apoyo de sus benefactores y amigos, CARF ha ayudado a casi 40.000 alumnos de 131 países para que cursen sus estudios en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma, y en las Facultades de Estudios Eclesiásticos de la Universidad de Navarra, en Pamplona. Entre los becarios de CARF ya hay 122 estudiantes que han sido ordenados obispos.