El cardenal Müller y Juan Manuel de Prada hablarán en Barcelona del «triunfo final de Cristo Rey»
Hace 50 años, una 26 de junio de 1969, en la basílica de Nuestra Señora de la Merced, de Barcelona (España), el Padre José María Alba Cereceda, S.I. con el apoyo de Mosén José Ricart, fundó la Unión Seglar de San Antonio María Claret, durante una vigilia de oración y reparación en la que se leyó la Declaración del Pueblo de Dios, documento que era la respuesta del pueblo católico barcelonés a las palabras que por aquellas fechas había pronunciado el Santo Padre: “Sin una fortaleza de espíritu y de acción cada vez más profunda y operante, podemos vernos arrastrados por culpa de nuestra inercia y de nuestra ilusión de creer que las causas del bien se defienden por sí solas. Los tiempos actuales son fuertes y exigen hombres fuertes.”
Para conmemorar este medio siglo, la Unión Seglar ha organizado en Barcelona un Simposio bajo el lema “Por el triunfo final de Cristo Rey”, que se realizará los días 21-24 de junio de 2019, y que tendrá como invitado especial al cardenal Müller, quien fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe de 2012 a 2017. El Doctor Miguel Ayuso, el escritor Juan Manuel de Prada y Monseñor Alberto José González Chaves son otros de los conferenciantes invitados.
Los actos se abrirán la noche del viernes 21 de junio con una Vigilia de oración y acción de gracias en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced en Barcelona. A los pies de María renovarán la Declaración del Pueblo de Dios, la lucha de la Inmaculada contra el dragón infernal, en esta época final de apostasía.
El sábado 22 de junio, por la tarde, se abrirá el primer ciclo de conferencias en la Institución Balmesiana (Barcelona. Calle Duran i Bas, 9). Al día siguiente, domingo 23, se tendrá en la población barcelonesa de Sentmenat el segundo ciclo de conferencias en las instalaciones del Colegio Corazón Inmaculado de María, una obra apostólica surgida en el seno de la Unión Seglar.
El Simposio se cerrará la mañana del lunes 24, solemnidad de San Juan Bautista, con la última ponencia y la Santa Misa en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús en el Tibidabo (Barcelona).
Qué es la Unión Seglar
La Unión Seglar de San Antonio Mª Claret explica así su espíritu:
“Amor a los corazones de Jesús y María. Fidelidad al Magisterio perenne de la Iglesia. Propósito de seguir las huellas de los santos. Queremos familias consagradas y entregadas al ideal de la santidad, que no se arrodillen ante ningún ídolo con que se pretende borrar el culto al verdadero Dios.
»Nuestro apostolado está en conservar, aumentar, desarrollar y vivir intensamente nuestra fe. No estamos cerrados a nada católico. Sentimos el ardor misionero de nuestro Patrono San Antonio María Claret, y ansiamos renovar y conquistar para la fe de Cristo a tantos hermanos nuestros dominados por la indiferencia religiosa, alejados de Dios. El mayor bien social, personal y misionero que podemos ofrecer a nuestra sociedad es el tesoro divino de la fe. Por ello queremos ser seglares sólidamente formados en la tradición de la fe católica.
»Nuestro servicio a la fe católica se fundamenta en la vida de gracia, en la oración, en los sacramentos, y en una plena consagración a nuestra Madre Inmaculada. Nuestro apostolado brota de las grandes verdades de la fe que nos urgen a expandirla por todos los medios posibles".
Para más información e inscripciones pinche AQUÍ