La concertada se plantea ir a la huelga: «¡Si quieren un inicio de curso calentito, lo tendrán!»
Los reiterados ataques del Gobierno a la educación concertada y la última propuesta de excluir a estos colegios de las ayudas públicas que se otorgarán por el coronavirus ha hecho estallar al sector, que ya no descarta que en septiembre se realicen movilizaciones e incluso una huelga.
De este modo, Pedro José Caballero, presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa), aseguró que desde el Gobierno “quieren hacer una guerra ideológica en la que nosotros no participaremos, pero están creando unas diferencias notables entre unos alumnos y otros, y es ahí donde sí nos encontrarán”.
Tal y como recoge Europa Press, Caballero denunció que esta discriminación es “muy grave”. “Si todos hemos pasado la pandemia y hay que hacer frente a unos gastos para adecuar los centros educativos, los centros concertados tendrán esos mismos gastos”, afirmó.
El colegio Edith Stein, centro concertado, se encuentra situado en el distrito madrileño de Villaverde, una de las zonas de Madrid tradicionalmente más pobres y deprimidas
En caso de que el Gobierno no recapacite esta decisión de excluir a los colegios concertados de esta ayuda de 2.000 millones de euros para la educación, Caballero indicó que se verán obligados a pedir “amparo” a los organismos de la Unión Europea e internacionales competentes ante lo que consideran una “clara discriminación" de la red concertada. ¡Un verdadero crimen!”.
De esta forma, ha anunciado que, si esta situación llegara a materializarse, se verían obligados a movilizar a las familias y a la comunidad educativa en el mes de septiembre con manifestaciones, movilizaciones e incluso favoreciendo una huelga educativa "contra las medidas totalmente injustas, sectarias, e ideológicas propias de un Gobierno cada vez más totalitario".
“Necesitamos diálogo bidireccional, consenso, igualdad real y efectiva», ha afirmado, al tiempo que ha instado a la Fiscalía a investigar la situación “de manera inmediata”. “¡Si quieren un inicio de curso calentito, lo tendrán!”, añadió Caballero.