Las mermeladas de las carmelitas de Loeches: fama, calidad y «un poquito de paz y amor del convento»
En Loeches, cerca de Madrid, hay un convento de carmelitas desde el siglo XVI, fundado por Íñigo de Cárdenas y Zapata, caballero de la Orden de Santiago, y su esposa Isabel de Avellaneda. Es una iglesia de estilo barroco edificado en 1596, que ha vivido muchas cosas. Desde hace años, muchos conocen el convento por sus mermeladas artesanales.
El convento ha vivido de todo en cuatro siglos, pero ahora atraviesa una época especialmente complicada al igual que otros muchos en estos momentos, por lo que las religiosas deben buscar la forma de lograr sobrevivir.
Unas mermeladas que las han hecho famosas
Una forma de apoyar a estas religiosas es comprar su sabrosa y conocida mermelada. ¿No sabes qué regalar esta Navidad? Pues estas carmelitas descalzas de Loeches ofrecen algo asequible y original. Además aseguran que se trata de un “regalo que gusta”.
Al cariño y primor que ponen en su trabajo hay que sumar sus ocho años de experiencia elaborando mermeladas. Su quehacer en el obrador no sólo es una artesanía que requiere esmero y concentración, es también una oración por el mundo entero.
Las religiosas aseguran que en cada tarro va un poquito de la paz y el amor de Dios que reina en el convento.
Estas carmelitas de Loeches ofrecen unas mermeladas que pueden ser una ayuda fundamental para las comidas navideñas que se avecinan. Te lo cuentan en este vídeo:
Además de este pack “Especial cena de Navidad” te ofrecen otras presentaciones pensadas también para regalar como cestas con varios tarros, packs de 3 y 6 tarros; o, si lo prefieres, puedes elegir tu tarro para tu consumo familiar hasta de 12 variedades distintas, cada cual más rica.
Puedes contactar con ellas a través del e-mail: obradordesanjose@gmail.com