El obispo de Ávila anuncia una «gran misión» para celebrar el quinto centenario de Santa Teresa
El obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, ha anunciado este viernes una "gran misión diocesana" como "movilización" de los fieles de la diócesis ante el quinto centenario de Santa Teresa, que se celebrará en 2015.
"Porque la espiritualidad y la reforma que emprendió Santa Teresa de Ávila en el siglo XVI constituyó uno de los principales alicientes para la evangelización de la sociedad de entonces", ha explicado el prelado.
Por ello, considera que "el quinto centenario es una ocasión propicia para recordar que la espiritualidad teresiana puede y debe tener una impronta en la nueva evangelización que está promoviendo la Iglesia en la sociedad de hoy".
Siete fases
La primera fase, de sensibilización de todas las comunidades cristianas, irá hasta enero, para después, hasta junio, afrontar la de formación.
Hasta diciembre de 2014 se extenderá la dedicada a los preparativos, que dará paso a la cuarta fase, de enero a abril de 2015, cuando se celebren una o varias semanas misioneras en cada arciprestazgo de la diócesis, con acciones intensas y específicas de nueva evangelización.
Peregrinación diocesana
Entre mayo y junio se profundizará la experiencia misionera, y de acompañamiento espiritual de aquellos que han descubierto por primera vez la fe, para luego, en la sexta fase, en octubre 2015, celebrar la peregrinación diocesana a la capital de todos los participantes.
La última y séptima fase, a partir del curso 2015-2016, se proponen "seguir los pasos necesarios para continuar con la misionariedad de todo cristiano en la diócesis".
Comentarios