357 religiosos y monjas han muerto en España por coronavirus: este martes, día de oración por ellos
La Confederación Española de Religiosos (CONFER) ha informado que a fecha de 25 de septiembre eran ya 357 los religiosos y religiosas que han muerto en España debido al coronavirus. Y estas cifras no incluyen a los sacerdotes diocesanos, por lo que a este número habría que sumar varias decenas más de muertos.
Y aún así la cifra sigue aumentando cada día, según informa esta entidad que coordina a las distintas congregaciones religiosas en España.
Por todo ello, desde la Confer han informado que este martes 29 de septiembre, festividad de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, se dedique a los religiosos fallecidos durante esta pandemia
“Ellos han sido fieles hasta el final de sus días. Y en esa fidelidad que hoy preocupa tanto a nuestra Iglesia, nuestros hermanos/as han sabido crear ese lazo de fidelidad total, hasta el fin de sus días, con el Señor que les llamó a su servicio. Por eso, en medio del dolor de su pérdida, nos sentimos agradecidos de su testimonio, ¡hasta el final!”, afirman en el comunicado que han publicado.
Por ello, animan a que este miércoles todas las comunidades, “en su oración de la mañana, su Eucaristía comunitaria y en la oración de la tarde, a tener un recuerdo por todos ellos, nombrándolos en un momento de su oración. Y puesta la hoja encima del altar con los nombres de cada uno/a, os invitamos en cada comunidad a darle gracias a Dios: por su testimonio, su fidelidad, su constancia en la adversidad y su decisión de seguir la llamada de Dios hasta el fin de sus días”.
Además, desde invitan a cada comunidad a que “si desea compartir ese momento con una foto de su altar, con una idea de cómo ha sido su oración, de cómo ha recordado a todos estos hermanos y hermanas y lo desea compartir a través de la Confer, nosotros con gusto lo compartiremos con todas las comunidades desde nuestra página web. Será como un pequeño homenaje a nuestros hermanos y hermanas que se fueron, pero que siguen muy presentes entre nosotros con su recuerdo y su vivencia de la fe y del carisma que enriquecieron”.