CONCAPA exige al PSOE una rectificación inmediata
El vídeo es tan simplista que ofende la inteligencia de los españoles, además de despreciar a profesores y familias que, en su legítimo uso del derecho de libre elección de centro, optan por recibir o impartir clase en centros concertados o públicos.
A través de una nota de prensa, la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha respondido al vídeo emitido por el PSOE con la finalidad de captar votos aprovechando las políticas de austeridad emprendidas por algunas comunidades autónomas.
En dicha nota, redactada en términos duros e inapelables, la CONCAPA exige al PSOE la retirada inmediata de ese vídeo. Por su interés, la reproducimos íntegramente:
CONCAPA DENUNCIA LA TORPE PUBLICIDAD DEL VÍDEO DEL PSOE
En lugar de admitir su largo y continuado fracaso en materia educativa, con la nefasta escuela comprensiva (desde la LOGSE hasta la fecha) que nos han llevado a ocupar los últimos puestos entre los países de la OCDE, el PSOE cuenta en su vídeo el tópico de que los niños ricos van a la escuela concertada y los niños pobres a la escuela pública, buscando una confrontación inexistente entre ambas redes.
Pero el mensaje, además de ultrajante, sectario y clasista, resulta torpe porque denigra a la escuela pública como si fuera la peor, aquélla donde sólo van los que nos pueden permitirse otra mejor. Afortunadamente, el vídeo es una burda falacia y hoy las familias españolas, independientemente de su posición económica, pueden matricular a sus hijos tanto a la escuela pública como en la privada concertada, ambas sostenidas con fondos públicos.
Con estos planteamientos el PSOE demuestra su incapacidad no sólo para gobernar este país en materia de economía o empleo, donde ha fracasado estrepitosamente, sino sobre todo en educación, donde no tiene nuevas propuestas sino la vieja aspiración de usar la escuela para adoctrinar y cautivar votos, creando divisiones y conflictos en la sociedad.
El vídeo es tan simplista que ofende la inteligencia de los españoles, además de despreciar a profesores y familias que, en su legítimo uso del derecho de libre elección de centro, optan por recibir o impartir clase en centros concertados o públicos.
Por otro lado, el vídeo del PSOE no es sino una continuación de la nefasta política educativa de ZP que, inútil para superar el 30% de fracaso y abandono escolar que obliga a nuestros jóvenes a emigrar y les desprovee de posibilidades de acceder al empleo, ha introducido el adoctrinamiento y sectarismo en la escuela, a través de asignaturas como EpC, o reduciendo la libertad de enseñanza y de elección de centro.
CONCAPA exige al PSOE una rectificación inmediata y disculpas públicas por el mensaje audiovisual transmitido, y al Ministro de Educación una inequívoca declaración de desagravio y una toma de postura de respeto hacia ambas redes en particular y, en general, hacia todo tipo de escuela.