"Después de la boda, ya sabes lo que toca preguntar..."
El 8 de julio, Tamara Falcó contrajo matrimonio con Íñigo Onieva, en el acontecimiento 'del corazón' del año, y la revista ¡Hola!, que ha tenido la exclusiva del reportaje y las primeras entrevistas, preguntó a la recién casada "lo que toca preguntar".
"¿Cuándo viene el primer hijo?", responde riendo la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó: "Para cuando Dios quiera y ojalá quiera". Y añade que quieren tener "los [hijos] que vengan".
La marquesa de Griñón, título que heredó de su padre -fallecido en 2020-, desmiente que esté siguiendo un tratamiento de fertilidad, pero sí "un método natural que se llama Fertilitas, un método para medir tu cuerpo y asegurarte de que está bien. No es un tratamiento de fertilidad como tal, pero te van estudiando tu cuerpo. Aunque es laborioso, es un proceso muy bonito".
Tamara Falcó afirma que empezó a seguir este método antes de casarse porque precisa una preparación, reuniones con una monitora, etc.
Fue una amiga de Tamara la que le habló de la existencia de este método, que conoció también a través de un amigo de su hermano Duarte Falcó, fundador y vicepresidente de la Fundación +Vida. La recién casada confiesa que le preocupa "el reloj biológico" (tiene 41 años), y por eso empezó a seguirlo mucho antes de la boda: "Confío mucho en Dios, y si quiere que tenga hijos, los tendré".
El éxito de la naprotecnología
Fertilitas es una de las empresas que ofrece en España técnicas de naprotecnología, una ayuda natural contra la infertilidad. Esta técnica consigue un elevado porcentaje de éxito sin los inconvenientes éticos de la fecundación in vitro. u otras técnicas no naturales o que implican destrucción de embriones.
[Lee más sobre Naprotecnología en ReL:
La Naprotecnología se consolida en España, 246 embarazos en Fertilitas en 3 años, y apunta más alto
«Milagro Juanito»: Marichu y Juan, destrozados por la fecundación in vitro y rescatados por la Napro
La Naprotecnología «ofrece solución a problemas ginecológicos sin necesidad de anticonceptivos»]
Lo que hace la naprotecnología es investigar las causas de esta infertilidad respetando siempre la naturaleza del acto conyugal y el ciclo femenino. Una vez que los médicos conocen estas causas se aplica un tratamiento para solucionarlo, para que más tarde la pareja pueda tener hijos de manera natural.
Presentación en mayo de 2022, en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, de ginecólogos formados en naprotecnología por Fertilitas.
Los orígenes de la naprotecnología -término que empezó a emplearse en 1991- se remontan a 1976, cuando el doctor Tom Hilgers y su esposa Susan Hilgers una codificación y normalización de parámetros de análisis del moco cervical y el flujo vaginal para optimizar los momentos de fertilidad.
Por estos trabajos, Tom y Susa Hilgers recibieron en 2021 el Premio Religión en Libertad en la categoría Ciencia y Fe.
María Fernández de la Mora, madre de tres hijos gracias a la naprotecnología, contó su experiencia en Creo TV.
En los últimos cuarenta años, miles de matrimonios con problemas de fertilidad han conseguido descendencia gracias a la naprotecnología. Solo en España, en los últimos cuatro años cerca de trescientas parejas han tenido hijos de forma moralmente legítima y no invasiva gracias a este método.