Misa por la Vida, novena de oración, Jericó por la Vida... Argentina ora por el Senado
Se acerca el día, el 8 de agosto, en que el Senado argentino decidirá si aprueba la legalización del aborto, sumando así su aprobación a la que ya dio el Congreso. Las personas de convicciones provida y fe religiosa multiplican las iniciativas de oración para pedir a Dios un resultado provida, que salve vidas de niños inocentes y proteja a las embarazadas en apuros.
Hay más votos provida... pero no es seguro...
Según el último recuento y los anuncios de los propios senadores, los votos contra la legalización de esta práctica son 36, mientras que los partidarios de la legalización son 32. Hay 2 indecisos.
Sin embargo, también en el Congreso de los Diputados parecía que los votos provida iban a ser mayoría y al final no lo fueron por el cambio de última hora de unos diputados muy criticados (se les acusa de haber sido comprados a cambio de favores para su región de la Pampa y Tierra del Fuego).
(Vea aquí en Faro Films el reportaje de cuatro minutos "Los 4 votos que traicionaron la vida")
Los partidarios del aborto intentan atraer más votos retocando el texto con pequeños matices.
Los tres posibles desenlaces para la votación en el Senado serían:
- que se apruebe directamente la nueva ley; para ello será necesaria una mayoría de síes, y sin modificaciones,
- que se apruebe pero que en el debate se propongan modificaciones: en ese caso la ley volvería a la Cámara de Diputados, para aprobarse definitivamente allí
- o que se rechace: hasta el año que viene no se podría volver a tratar esta ley
Jericó por la Vida: 8 días en oración
Una de esas acciones es la oración “Jericó por la Vida”, campaña que se inspira en el relato del Antiguo Testamento sobre el derribo de las murallas de Jericó. La historia bíblica afirma que el ejército de Josué dio vueltas a la ciudad hasta que sus muros cayeron al séptimo día con el toque de las trompetas.
Desde el 1 al 8 de agosto, “Jericó por la Vida” invita a los fieles a adorar el Santísimo Sacramento o rezar ante una cruz bendita el Rosario, el Magníficat, jaculatorias a la Virgen, leer pasajes del Evangelio, de las cartas de San Pablo, salmos, así como pedir la intercesión de los arcángeles y santos argentinos.
40 días por la Vida es una veterana organización que anima a orar por el fin del aborto
Novena a la Divina Misericordia
Otros grupos de fieles realizan desde el 30 de julio al 7 de agosto una novena nacional a la Divina Misericordia por las tres vidas: el padre, la madre y niño por nacer.
La novena propone distintas acciones para lograr una “entrega y abandono personal, total y confiada de toda nuestra vida al Jesús de la Divina Misericordia”, describen los organizadores.
Por ejemplo, además de rezar el Rosario y la Coronilla a la Divina Misericordia, los fieles asisten a la Misa diaria, Adoración Eucarística y a recibir el sacramento de la Confesión.
Misa por la Vida
Por su parte, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llamó a participar en la Misa por la Vida el miércoles 8 de agosto a las 8:00 p.m. (hora local) en la Catedral de Buenos Aires. Exactamente un mes antes, el 8 de julio, ya se celebró una multitudinaria misa por la vida en el santuario mariano de Luján.
La Eucaristía del 8 de agosto será presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli; y concelebrada por el Obispo de San Isidro y Presidente de la CEA, Mons. Oscar V. Ojea; el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. León Kalenga Badikebele; obispos y sacerdotes del país.
Así fue la gran misa por la vida del mes de julio...
Feinmann, popular periodista televisivo, denunciaba en julio que la multitudinaria misa provida en Luján no fue apenas mencionada ni recogida por la prensa generalista