Gran Misa y Adoración en Madrid contra el aborto el 28 de diciembre, fiesta de los Santos Inocentes
Los jóvenes de 40 Días por la Vida siguen con su batalla contra el aborto a través de la oración. Tras su campaña, finalizada hace unas semanas, en las que varias mujeres decidieron no abortar, ahora han convocado una Misa con Adoración en Madrid que será presidida por el obispo auxiliar de Madrid, Santos Montoya.
Este 28 de diciembre, en memoria de estos santos inocentes del siglo XXI, 40 Días por la Vida organiza una misa a las 20.00 horas seguida por una adoración eucarística en la Colegiata de San Isidro el Real, antigua catedral de Madrid.
“Queremos convocar a todos los madrileños para unirnos en oración en este día tan significativo”, dice Erika Encalada, una de las portavoces de 40 Días por la Vida Madrid. Según explica, “confiamos en la misericordia de Dios, en que escuchará nuestra oración para que el aborto sea impensable en nuestra sociedad”.
El día 28 de diciembre se conmemora el día de los Santos Inocentes. En este día se recuerda el suceso en el que, siendo aún bebés y no teniendo posibilidad de pecar, murieron todos los niños menores de dos años en lugar de Jesús recién nacido por orden del rey Herodes. Segú afirman estos jóvenes, estos bebés son los primeros mártires, pues por un acto tirano fueron llamados a la vida eterna.
Todavía hoy mueren millones de inocentes en todo el mundo, tan solo en España más de 95.000 cada año por el aborto, lo cual no es solo una muerte injusta, sino además una tragedia de por vida para tantas mujeres y una privación a la sociedad de tantas personas únicas con una misión irremplazable en este mundo y en nuestras vidas.
“Nos resistimos a ver como algo normal la muerte de todos aquellos bebés por la aberración del aborto. Nos resistimos a permanecer indiferentes ante la debilidad de aquellas personas que no podrán decidir vivir cuando sus familiares decidan que la eutanasia es su única opción, por ser indignos a la vida. Nos resistimos a que todas aquellas almas, sin voz propia para pedir que su derecho a la vida sea respetado, pase al olvido”, dice Erika.
Por ello, desde 40 Días por la Vida agregan que tras grandes crisis se suceden grandes cambios, ojalá la experiencia tan cercana de la enfermedad en este 2020 nos sensibilice con la muerte de aquellos que no tienen voz y Dios se sirva de ella para construir una sociedad provida frente a la cultura de la muerte.
Para más información acerca de 40 Días por la Vida en Madrid, visita las cuentas de Instagram y Facebook @40diasporlavida.madrid, y Twitter @40DiasMadrid. También puedes visitar la página oficial: www.40daysforlife.com o escribe a 40diasporlavidamadrid@gmail.com