Domingo, 24 de noviembre de 2024

Religión en Libertad

Ante el Día Internacional de la Vida

El presidente de RedMadre llama a manifestarnos por la vida para derrotar la «cultura de la muerte»

Antonio Torres, presidente de RedMadre, invita que los defensores de la vida acudan el sábado a la gran manifestación en Madrid o en otras capitales.

Gilberto Pérez/ReL

Antonio Torres, presidente de Red Madre
Antonio Torres, presidente de Red Madre
-  ¿Cuál es el principal objetivo de RedMadre?
- El objetivo principal de RedMadre es que ninguna mujer embarazada de forma imprevista, se sienta sola ni abandonada ante las posibles dificultades de diverso tipo que se puede encontrar, viéndose abocada a tener que abortar, lo cual representa siempre una decisión dramática para cualquier mujer, que genera terribles consecuencias y lastran su vida.
 
Nuestro lema resume y expresa con rotunda claridad ese objetivo: "nunca estarás sola". Pero tampoco dejamos desasistidas a las madres que, habiendo tomado la decisión de abortar, recurren posteriormente a RedMadre solicitando ayuda cuando comienzan a sufrir las consecuencias de una decisión siempre dramática y que, como te decía, deja importantes secuelas.
 
En RedMadre apoyamos a las mujeres embarazadas para que puedan decidir con auténtica libertad, es decir, las ayudamos a resolver las limitaciones y coacciones derivadas ya sea de una relación familiar inestable, minoría de edad, inestabilidad laboral, falta de recursos económicos o, como suele ser habitual, amenazas de abandono por parte de padres irresponsables y sin escrúpulos que las presionan para que aborten, cuando no son presionadas también por los mismos asistentes sociales y médicos. 
 
- ¿Cuánta gente trabaja en vuestro proyecto?
- Antes da darte un número te voy a decir qué tipo de gente trabaja en la hermosa aventura que representa RedMadre. Gente buena, personas muy buenas que hay en toda España y regalan de forma incondicional y un profundo sentido de la responsabilidad, tiempo y no pocos sacrificios de todo tipo, que son compensados con creces cada vez que una madre con dificultades opta libremente por continuar con su embarazo y a un nuevo ser humano, único e irrepetible, se le permite acceder a la luz del mundo. 
 
Por otra parte, hay que tener en cuenta que RedMadre no sólo realiza la mencionada labor asistencial directamente con las mujeres embarazadas y madres en dificultades, sino que trabaja concienzudamente para transformar la conciencia de nuestra sociedad de forma que ese valor primordial e incondicional que es la vida, recupere el puesto del que había sido desbancado por la cultura de la muerte imperante, impuesta incomprensiblemente por quienes se autocalifican de progresistas.
 
Sin embargo nada hay más progresista ni feminista, que la defensa de la libertad de la mujer para tomar una decisión sin coacciones ni limitaciones de tipo alguno, es decir, una decisión libre, responsable y sensata.
 
Impartimos también cursos de formación a nuestros voluntarios, dando charlas y conferencias en colegios y universidades, participando en investigaciones científicas, en seminarios y congresos, contribuyendo poco a poco a que la sociedad, la clase política y los medios de comunicación, se sensibilicen con el valor inigualable del embarazo y la maternidad.
 
En todas esas actividades trabajan y colaboran actualmente con RedMadre aproximadamente 400 personas buenas.
 
- ¿Cómo y de dónde obtiene RedMadre los recursos económicos necesarios para sostener RedMadre?
- No sabes cómo te agradezco que me hagas esa pregunta. Nos gusta hablar de la fuerza que pueden llegar a tener los granitos de arena que cada cual puede aportar, en la medida de sus posibilidades. Es increíble cuánto bien se puede llegar a hacer con muy poco, gracias a la entrega de esas personas buenas que integran RedMadre a lo largo y ancho de la geografía española.
 
Hay unos pocos donantes que se pueden permitir aportar una cantidad más o menos significativa anualmente. Pero lo que más valoramos y permitirá que RedMadre pueda aumentar de manera significativa y constante el número de madres embarazadas a las que poder apoyar y ayudar, es el socio que sólo puede aportar, mensual o trimestralmente, unos pocos euros. Necesitamos muchos de éstos y ese es otro objetivo en el que estamos trabajando y que nos permitirá acceder a un considerable mayor número de madres, impartir más cursos de formación, incrementar el número de conferencias en colegios y universidades, etc, etc.
 
Desde aquí apelo a las personas de buena voluntad, para que no dejen de hacerse socios de RedMadre, porque un sólo euro o escasos euros que pudiesen aportar, contribuirán sin duda a salvar muchas vidas de seres humanos y a procurar la felicidad de muchas madres. Desde nuestra web www.redmadre.es , te puedes hacer socio y organizar tus aportaciones.
 
- ¿En qué consiste la Iniciativa Legislativa Popular RedMadre?
- La ILP RedMadre, es una iniciativa del Foro Español de la Familia, presidido por Benigno Blanco, que está siendo promovida en todas las Comunidades Autónomas y ya ha sido presentada en algunas de ellas. De momento ya ha sido aprobada y convertida en Ley en siete Comunidades Autónomas, la última ayer mismo por la de Madrid.
 
Es importante resaltar que también fue aprobada y constituida en Ley por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que gobierna los socialistas, lo cual dice mucho al respecto de la cada vez mayor sensibilidad del conjunto de la clase política y de nuestros gobernantes, con respecto al drama que representa para una madre no poder afrontar su maternidad desde la libertad que sólo es posible cuando se siente apoyada y acompañada.
 
Y en eso consisten precisamente las ILPs RedMadre, en  el establecimiento de políticas públicas de apoyo a la mujer embarazada que la ayude a poder optar con libertad por la maternidad, lo cual genera mayores cotas de justicia social y ayudará a sensibilizar a nuestra sociedad sobre la importancia y el valor personal y social del embarazo y la maternidad. 
 
- ¿Creéis que ya se ha ganado la batalla por la vida?
- No, de ninguna manera, a pesar de los valiosos avances mencionados. Hay un principio antropológico que no debemos nunca perder de vista: todas las cosas importantes requieren por nuestra parte esfuerzos igualmente importantes y perseverantes. La batalla por la defensa de la vida, es una aventura de largo recorrido para la que se requiere una verdadera revolución educativa, que nuestros legisladores y gobernantes saben que está pendiente y deberían abordar con premura, prudencia e inteligencia.
 
Mientras tanto, está muy bien salir a manifestarse una vez al año para festejar el valor de la vida, desde su concepción hasta la muerte por causas naturales, mostrando el músculo y la unidad del movimiento provida español, incluso pueden ser útiles en algunas ocasiones otros tipos de activismo.  Pero lo que de verdad cambiará la conciencia de las personas y de la sociedad en su conjunto, son las leyes que se consigan promulgar en defensa del embarazo y la maternidad, el número de madres que hayan optado por continuar con su embarazo a pesar de las dificultades y, por supuesto, esa revolución educativa pendiente de la que antes te hablaba.

- ¿Es entonces la educación el asunto capital para ganar definitivamente esa batalla por la vida?
- Sin ningún género de duda; la educación y la información. Las madres embarazadas de forma imprevista, no reciben en la inmensa mayoría de los casos la información adecuada por parte de los asistentes sociales y de los médicos, sino todo lo contrario. Se les presenta como exclusiva alternativa la falaz solución del aborto. Es un atentado contra la libertad de las mujeres y una burla a los requerimientos propios de una democracia avanzada en un Estado social como exige nuestra Constitución.

Durante años, la sociedad y la clase política incurrieron en una irresponsable omisión ante las letales consecuencias de la Ley del aborto aprobada en 1985 que han producido en España un millón de abortos según los datos oficiales que disponemos del 2008. Eso ha ido cambiando, poco a poco, gracias a la perseverancia y firmes convicciones de unos pocos que hoy ya son millones en España.

Pero esa tendencia positiva en favor del valor incondicional de la vida, así como su consolidación y garantía de permanencia en las próximas generaciones, no será posible sin un cambio profundo de nuestro sistema educativo que forme individuos verdaderamente libres, amigos de la verdad y capaces de admirarse y sorprenderse en el encuentro con la belleza.

En nuestro caso, la libertad de la mujer para decidir sin coacciones ni limitaciones; la verdad que siempre representa el valor incondicional de la vida de todo ser humano; y, por último, la capacidad de asombro y admiración ante la belleza y el misterio de la maternidad.
 
- La Fundación RedMadre es una de las convocantes de la Manifestación para el Día Internacional de la Vida. ¿Cómo valoras esa convocatoria?
-  Sí, estamos participando muy activamente en la organización de un encuentro tan importante como el Día Internacional de la Vida, junto a otras cincuenta asociaciones y fundaciones relacionadas también con la defensa de la vida. Se han logrado tres cosas muy importantes y de largas consecuencias: una, la unidad del movimiento provida español, que al menos una vez al año, se organizará para convocar manifestaciones unitarias en toda España; dos, que dichas manifestaciones y concentraciones, anuales y unitarias, se llevarán a cabo en todas las ciudades y pueblos de España; y tres, que aún tratándose de una batalla de largo recorrido, la progresiva transformación de las conciencias en favor de la vida, por parte de los ciudadanos, la clase política y los medios de comunicación, es imparable y tiene garantizada la victoria sobre la imperante cultura de la muerte en la que aún chapotea nuestra sociedad, con tan lamentables como irreversibles consecuencias todos los días.
 
- ¿Quieres añadir algo más?
- Sí, ya que me das esa posibilidad. Uno, invitar a los españoles para que conozcan RedMadre y nos ayuden a que sus familiares, amigos y conocidos también nos conozcan; animarles para que se hagan socios con cualquier cantidad, por insignificante que en apariencia parezca; y, por último, pedirles ese otro granito de arena que es asistir a la manifestación por el Día Internacional de la Vida que haya sido convocada en su ciudad, cuya información encontrará en la web www.sialavida25m.org, y de la que RedMadre ha tenido el honor de ser uno de sus cincuenta convocantes.
Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda