Nace la Consulta Femenina, un organismo formado por mujeres dentro del Consejo Pontificio de Cultura
La “Consulta Femenina”, entidad Permanente dentro del Pontificio Consejo de la Cultura (PCC), ha tenido su primer encuentro con los medios de comunicación este martes por la mañana, en la sala de prensa de la Santa Sede.
Durante el mismo, en el que han participado veintico mujeres pertenecientes al organismo, han tenido turno de palabra el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura; Consuelo Corradi, coordinadora de la Consulta Femenina, vicerrectora para la investigación y las relaciones internacionales de la Universidad Lumsa de Roma y Shahrazad Houshmand, miembro de la Consulta Femenina y teóloga iraní.
Mirada a las jóvenes
En esta ocasión se ha ilustrado también el número monográfico de la revista Culture e Fede del dicasterio, con el tema “El tiempo y la mirada de las mujeres”. Una mirada en temas importantes, con reflexiones que favorecerá el espíritu constructivo.
Más de 25 mujeres han recibido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Santa Sede
Entre ellos figura el de acercarse a las jóvenes, a su peculiar lenguaje y su experiencia. Superar las diferencias remunerativas incluso cuando las mujeres tienen mejor preparación que los hombres y apoyar a la presencia positiva de las mujeres en las religiones.
Después la reunión del dicasterio realizada en 2014 dedicado al tema: “Culturas femeninas: entre igualdad y diferencia”, el cardenal Ravasi decidió instituir en junio de 2015, un comité que recogiera sus inteligencias, experiencias y culturas.
Nació así el comité que consta de 37 mujeres, que representan diversos sectores del mundo, por su edad, profesión y religión, la cual se reúne cuatro veces al año, y tiene momentos de intercambio durante el mismo.