Nunzio Sulprizio, protector de los explotados, será santo el 14 de octubre junto a Pablo VI y Romero
La Santa Sede ha anunciado, tras un consistorio que decidió presidir el mismo Francisco, que el 14 de octubre será canonizado el joven italiano Nunzio Sulprizio, ejemplo de santificación en la enfermedad y en el trabajo. Es considerado el protector de los explotados
Será declarado santo en el marco del Sínodo de los Jóvenes que se celebrará en Roma durante esas semanas, y acompañará en esta ceremonia a los beatos Óscar Romero y Pablo VI.
Este 14 de octubre también serán canonizados el padre Francesco Spinelli, fundador del Instituto de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento; el padre Vincenzo Romano y María Caterina Kasper, fundadora de las Siervas pobres de Jesucristo.
Nunzio murió con tan sólo 19 años y su testimonio de vida impresionó a miles de personas pobres que le conocían
Un joven que ofreció sus muchos sufrimientos a Cristo
El joven beato Nunzio Sulprizio murió con tan sólo 19 años en Nápoles tras una vida muy dura en la que ofreció sus numerosos sufrimientos por Cristo.
Siendo muy niño quedó huérfano de padre y madre. Le acogió un tío suyo que le explotó en su herrería pese a su corta edad y le hacía trabajar en condiciones infrahumanas. Pese a ello, no se rebeló, ni tampoco ante las numerosas palizas que recibía, ni por ser apenas alimentado.
Debido a ello, se le quedó una llaga en la pierna que le dejó cojo para siempre. Finalmente, fue llevado a Nápoles donde fue un ejemplo para muchos obreros, que vieron cómo pese a sus limitaciones trabajaba como el primero y bendecía a Dios y practicaba la oración. En su corazón estaba el anhelo de ser sacerdote. Lo poco que tenía lo compartía con sus compañeros y los pobres que no tenían trabajo. Murió en 1836 con tan sólo 19 años dejando gran huella entre los más pobres.