Emotivo encuentro
Varios exrehenes de las FARC agradecen al Papa sus oraciones cuando estaban en cautividad
Alguno de ellos estuvo secuestrado por la guerrilla marxista de Colombia durante más de 10 años.
Tras la audiencia general, Benedicto XVI saludó a un grupo de exrehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se trataba de varios soldados y policías. Los acompañó al Vaticano el embajador de Colombia César Mauricio Velásquez. Varios de ellos dieron al papa las gracias por sus oraciones durante la cautividad.
Ocho miembros del Ejército y la Policía de Colombia, que estuvieron secuestrados por la guerrilla de las FARC, asistieron este miércoles a la tradicional Audiencia General del papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Poco antes de saludar al papa, al término de la audiencia, César Mauricio Velásquez, embajador de Colombia ante la Santa Sede, que los acompañaba, señaló: "Será un encuentro conmovedor para los uniformados y los familiares que los acompañan. Ellos vienen a agradecer al papa su constante oración que les permitió soportar el suplicio del secuestro y recuperar la libertad".
Y agregó: "Esperamos que este gesto marque una pauta importante también para la reconciliación, porque cuando se ha sufrido mucho, también se crece en el amor y, en consecuencia, en la capacidad de perdonar".
Los uniformados que están en Roma son el general de la Policía Luis Ernesto Mendieta, quien estuvo secuestrado por las FARC durante más de diez años y trabaja actualmente como agregado de policía en España.
También han acudido a la audiencia el general Luis Mendieta, los suboficiales de la policía José Libardo Forero y Jorge Trujillo Solarte, y los suboficiales del Ejército Luis Alfredo Moreno, Luis Arturo Arcia, Luis Alfonso Beltrán y Robinson Salcedo, informaron fuentes colombianas.