El Papa Francisco viaja a Marruecos el 30 y 31 de marzo: este va a ser su programa de actividades
La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió este sábado 9 de febrero el programa oficial del viaje del Papa Francisco a Marruecos, que realizará del 30 al 31 de marzo.
El avión del Papa Francisco despegará del aeropuerto de Roma-Fiumicino el sábado 30 de marzo a las 10:45 a.m. (hora de Roma) y aterrizará a las 2:00 p.m. (hora de Marruecos) en el Aeropuerto Internacional de Rabat-Salé. Allí tendrá un recibimiento oficial.
Posteriormente, se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida en la explanada frente al Palacio Real y después el Papa Francisco realizará una visita de cortesía al Rey Mohamed VI en el interior del Palacio Real.
Al finalizar, el Santo Padre se reunirá con representantes del pueblo marroquí, las autoridades, la sociedad civil y con el cuerpo diplomático en la Explanada de la Mezquita Hassan en donde pronunciará su primer discurso del viaje. Allí mismo visitará el Mausoleo de Mohamed V.
En el Mausoleo de Mohamed V descansan los restos de este sultán y de Hassán II, el abuelo y el padre del sultán actual, Mohamed VI
Después, el Papa Francisco pronunciará un breve saludo en el Instituto Mohamed VI a los imanes y predicadores. El último evento de ese día será un encuentro con migrantes en la sede de la Cáritas diocesana en donde el Papa dirá un saludo.
Al día siguiente, domingo 31 de marzo, el Papa Francisco visitará el centro rural de servicios sociales de Témara.
Encuentro con los cristianos del país
Luego, se trasladará a la Catedral de Rabat en donde tendrá un encuentro con los sacerdotes, religiosos, consagrados y el Consejo Ecuménico de las Iglesias. Allí el Santo Padre pronunciará un discurso y dirigirá el rezo del Ángelus.
Después está previsto un almuerzo con el séquito papal y por la tarde, el Papa celebrará la Santa Misa en donde pronunciará la homilía.
Por último, se dirigirá al aeropuerto internacional de Rabat-Salé en donde será la ceremonia de despedida. El avión papal despegará de Rabat a las 5:15 p.m. y aterrizará a las 9:30 p.m. (hora de Roma) en el aeropuerto de Roma-Ciampino