DESDE ESTE VIERNES
Los Museos Vaticanos reabren sus puertas para las visitas nocturnas
Se reanuda la aperura nocturna tras el paréntesis estival y se repetirá todos los viernes de septiembre y de octubre.
La apertura nocturna de los Museos Vaticanos se reanuda tras el paréntesis estival y se repetirá todos los viernes de septiembre y de octubre de 19 a 23 horas, anunció L´Osservatore Romano.
Se trata de una propuesta dirigida no sólo a los turistas, que diariamente acuden a los museos, sino sobre todo a los romanos, que, también por las dificultades relacionadas con el horario laboral, no pueden, a menudo, visitar los maravillosos tesoros de los Museos Vaticanos.
Es una experiencia única y extraordinaria que permite admirar las incomparables colecciones y asistir a espectáculos que no podrían disfrutarse de otra manera: una puesta de sol en la Basílica de San Pedro y en los Jardines Vaticanos desde el patio de la pinacoteca, o un paseo por las galerías de la Biblioteca Apostólica en la tranquilidad del silencio nocturno.
De manera excepcional, en estas noches serán accesibles también las Salas de San Pío V, donde se puede admirar la colección de cerámicas medievales y renacentistas encontradas en los palacios papales.