Almeida (PP), alcalde de Madrid: «Por supuesto que colgaremos la bandera LGTBI en el Ayuntamiento»
La bandera arco iris que simboliza a la ideología LGTBI -la bandera de un grupo ideológico particular, como podría serlo la roja con la hoz y el martillo, o la estelada de estrella y cuatro barras del independentismo catalán- volverá a colgar del balcón del Ayuntamiento de Madrid con el nuevo alcalde, José Luis Martínez Almeida, del PP, exactamente igual que hizo con su predecesora populista de izquierdas Manuela Carmena (Ganemos Madrid). Y, además, el alcalde prohíbe que se debata el tema.
Tras el acto oficial del día del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista, José Luis Martínez Almeida respondió a los periodistas que le preguntaban cómo tratará el nuevo Ayuntamiento la fiesta del Orgullo Gay 2019.
«Por supuesto que vamos a colgar en el Ayuntamiento de Madrid la bandera LGTBI, como todos los años. Esta cuestión no es objeto de debate», afirmó rotundo el alcalde de Madrid, según recoge ABC.
«Vamos a poner fin a esos debates interesados por parte de algunos partidos políticos que solo quieren politizar el Orgullo. La fiesta del Orgullo es una fiesta señera, de reivindicación e inclusión que no se puede transformar en exclusión», ha agregado el flamante alcalde.
«Que no nos busquen en la bronca, ni en la confrontación ni en la división porque no nos van a encontrar», ha añadido.
En los últimos 4 años, han sido muchos los alcaldes del PP que han colgado la bandera de este grupo ideológico particular en los balcones de Ayuntamientos que deberían representar a todos.
Vox pide que ponga la bandera de todos: la española
El partido VOX es el único con presencia parlamentaria que ha criticado la decisión de Almeida con un tuit: “En VOX no nos metemos en la cama de nadie. Si Almeida quiere demostrar que Madrid respeta los derechos de todos, al margen de su orientación sexual, que cuelgue la bandera española, que es la de todos, no la de un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos”, señala en Twitter el partido conservador.
En las recientes elecciones municipales, Almeida obtuvo 394.000 votos (casi 170.000 menos que el PP hace 4 años, y 15 concejales sobre 47), mientras que Vox obtuvo 124.000 (4 concejales).