Los católicos repartían el manifiesto «Es bueno que existas»
Una turba abortista agrede y zarandea a jóvenes católicos en la Universidad Complutense de Madrid
La Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, donde se forman los jóvenes que han de velar por una sociedad bien informada y de expresión libre y responsable, fue este jueves 20 de marzo el escenario de la agresión de una turba abortista y de extrema izquierda contra unos jóvenes católicos que repartían el manifiesto "Es bueno que tú existas", del movimiento católico Comunión y Liberación, que reflexiona a favor del derecho a la vida y anima, con palabras del Papa Francisco, a apoyar más a las madres en dificultad.
La asociación cultural Atlántida (www.asociacionculturalatlantida.com), ligada a este movimiento católico, ha explicado los hechos así en un comunicado:
»Un grupo de estudiantes de la Asociación Cultural Atlántida hemos sido agredidos en las facultades de Ciencias Políticas y Ciencias de la Información de la UCM mientras repartíamos el manifiesto "Es bueno que tu existas", publicado a raíz del debate público sobre la defensa del no nacido y de la mujer embarazada.
»En ambas facultades miembros de nuestra Asociación han sido zarandeados, amenazados e intimidados por feministas radicales y grupos antisistema, que les han arrebatado los panfletos al grito de: "Fuera fascistas de la Universidad". A pesar de nuestro deseo, ha sido imposible establecer un diálogo pacífico sobre la experiencia que queríamos dar a conocer.
»La Asociación Cultural Atlántida busca un encuentro libre, de persona a persona. Por eso la respuesta violenta ha generado en nosotros, y en muchos de nuestros compañeros que han presenciado lo sucedido, una profunda tristeza. ¿Cómo es posible que en la Universidad, lugar del diálogo y la razón, no se pueda ejercer la libertad de expresión? Sorprende aún más que esto suceda en las facultades de políticas y periodismo.
»Nosotros, católicos, no tenemos nada que imponer a nuestra sociedad. Después de lo que hemos visto, ratificamos lo dicho en nuestro manifiesto: "comienza para nosotros una nueva responsabilidad histórica marcada por el abrazo a las necesidades" de todas las personas que nos rodean. También las de aquellas que no permiten que nos expresemos. A ellas les volvemos a decir: "es bueno que tú existas". A Voltaire se le atribuye la frase que hacemos nuestra: "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
Ejemplo de los vapuleos que se produjeron; después de intentar sin éxito en el segundo 19 el grito "Vamos p´a Paracuellos / a por ellos" (refiriéndose al lugar donde los anticlericales asesinaron y enterraron a unos 2.500 católicos desarmados en 1936) pasan a rimas más fáciles: "Fuera fascistas de la universidad"
Vapulear personas, romper manifiestos
La turba decidió atacar a los jóvenes católicos cuando se iba a celebrar un coloquio sobre el manifiesto. Una de las organizadoras del coloquio, Guadalupe Arbona, profesora de la Complutense, lo ha explicado así a LibertadDigital.es: «el primer cuarto hora hemos tenido la posibilidad de hablar con unas personas, hasta que han llegado tres chicas a decirnos que éramos unos fascistas». La respuesta de los católicos fue decir que «en absoluto éramos fascistas, sino amantes de la libertad. Estamos dentro del juego democrático con la posibilidad de debatir, aunque tengan impresiones distintas a las nuestras».
Pero el diálogo se acabó ahí: «Nos han vapuleado, nos han roto los manifiestos delante de nuestras narices».
Con frustración, la profesora relataba a LibertadDigital.es cómo algunos de los estudiantes que boicotearon la iniciativa «han amenazado con ir a mi casa, con que sabían dónde estaban mis cuatro hijos».
Los gritos de los agresores abortistas combinaban eslóganes clásicos ("Fuera fascistas de la universidad" y "Vamos a quemar la Conferencia Episcopal por fascista y patriarcal" con otros de más actualidad como «los provida a la valla de Melilla».
Organizado con antelación
La agresión tenía poco o nada de espontáneo: ya el miércoles se habían producido incidentes, y para atacar este acto del jueves los abortistas se concentraron primero -sin faltar el megáfono- en la planta baja de la facultad, para más tarde ir juntos a rodear a los jóvenes de Universitas y Atlántida.
Arbona señala que una de las chicas que estaba repartiendo el manifiesto "tiene acogida a una mujer cubana embarazada que iba a abortar y que, gracias a la ayuda, ha decidido sacar el niño adelante. Otro niño, fruto de una violación, que es ciego y con malformaciones muy graves también ha sido acogido por esta familia, como un hijo más".
Reacción pacífica de los católicos
En los vídeos se ve cómo el diálogo que pretenden los católicos es imposible al responder los abortistas con gritos y empujones. Los abortistas intentan robar y romper los manifiestos. Los católicos en ningún momento responden con agresividad, sino con paciencia y mansedumbre.
La agresión abortista se produce en vísperas del Día de la Vida, cuyo acto principal en España es una gran manifestación unitaria de la plataforma "Sí a la Vida" este domingo 23 de marzo en Madrid, con concentraciones en muchas ciudades (horas y lugares en www.sialavida25m.org). Todos los defensores de la vida de cada individuo humano, desde la concepción hasta la muerte natural, de cualquier ideario político o religioso, están invitados a participar.
El manifiesto "Es bueno que tú existas", que tanto ha enfurecido a los abortistas, puede leerse aquí en PaginasDigital.es
Lea también la argumentación de Isabel Gómez, que desde la izquierda radical antisistema catalana de las CUP se opone al aborto porque "el aborto es violencia patriarcal y machista"