Retirada en la pasada edición del Festival de Mérida
El Teatro Español recupera la blasfema imagen de Asier Exteandía con un Cristo en el vello púbico
El director del Teatro, Mario Gas, comprende que puede herir sensibilidades, pero matiza que prima la «libertad del creador».
La exposición ´Camerinos´ que exhibe actualmente el Teatro Español de Madrid recupera la blasfema imagen de Asier Exteandía caracterizando desnudo a Jesucristo y portando en la zona genital una imagen de "El Cristo" de Velázquez, fotografía que había sido retirada de la muestra en la pasada edición del Festival de Mérida.
La exposición recoge el trabajo del fotógrafo Sergio Parra, que ha captado los momentos que viven en el camerino los artistas antes de salir al escenario.
Son imágenes en blanco y negro de diversos artistas, incluyendo la polémica imagen de Exteandía, donde se muestra al actor maquillándose para interpretar "Infierno" y con una foto de "El Cristo" de Velázquez en el vello púbico.
El director del teatro, Mario Gas, asegura que comprende que cualquier fotografía puede ser "susceptible" de herir sensibilidades, pero matiza que ante todo prima la "libertad del creador".
La exposición recoge el trabajo del fotógrafo Sergio Parra, que ha captado los momentos que viven en el camerino los artistas antes de salir al escenario.
Son imágenes en blanco y negro de diversos artistas, incluyendo la polémica imagen de Exteandía, donde se muestra al actor maquillándose para interpretar "Infierno" y con una foto de "El Cristo" de Velázquez en el vello púbico.
El director del teatro, Mario Gas, asegura que comprende que cualquier fotografía puede ser "susceptible" de herir sensibilidades, pero matiza que ante todo prima la "libertad del creador".
Comentarios