Sí, señores de la Interamericana: lo del género es mera ideología; varios expertos lo explican así
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ejerce cada vez más como un organismo ideológico y adoctrinador que pretende imponer su ideología a los distintos países, incluso contra sus leyes y costumbres. Esta entidad depende de la Organización de Estados Americanos (que integra a 35 países del continente). Recientemente, ha publicado una nota dictando a Perú lo que tiene que hacer.
"La CIDH recuerda al Estado peruano su obligación de adoptar medidas específicas para modificar los patrones socioculturales de conductas heteronormativas, incluyendo el diseño de programas de educación formales y no formales para contrarrestar prejuicios y costumbres y todo otro tipo de prácticas que se basen en la premisa de la inferioridad de las mujeres o de otros colectivos históricamente discriminados en razón de su diversidad sexual o identidad de género".
En Perú y en toda América Latina se critica cada vez más la ideología de género, que pretende convertirse en la ideología oficial de los países como lo fue el comunismo de la URSS y el Bloque del Este. En las escuelas soviéticas, polacas, húngaras, etc... se enseñaba "comunismo científico", como si fuera una ciencia. Esa "disciplina" desapareció con la caída de la URSS y el Muro de Berlín. La ideología de género tiene pretensiones similares.
Como ejemplo, la nota difundida por la CIDH respecto a Perú:
"La Comisión considera preocupante que la perspectiva de género sea peyorativamente referida como “ideología de género” y recuerda que la perspectiva de género es una herramienta clave para combatir la discriminación y la violencia contra las mujeres y contra las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, y un concepto que busca visibilizar la posición de desigualdad y de subordinación estructural de las mujeres a los hombres en razón de su género".
La ideología de género predica contra un concepto creada por ella, la "heternormatividad", que considera muy mala
Si es ideología, ¿no hay que llamarla ideología?
Pero, ¿es "preocupante" llamar ideología a una ideología?
La agencia Aciprensa ha contactado a varios expertos para que lo comenten.
Juan Carlos Puertas Figallo, abogado y presidente de la Asociación Antonin Scalia, explica: “La perspectiva de género es claramente una ideología, desde que parte de una idea base: que no existen diferencias entre el hombre y la mujer. Cualquier desarrollo a partir de esta premisa no es más que un conjunto de ideas. De ninguna manera podríamos catalogarla de ciencia porque no cumple el requisito de verificación (objetivamente hombres y mujeres no somos iguales), de hecho no puede ser una teoría dado que tampoco su premisa base puede derivarse de la observación”, añadió.
Según Puertas, esta situación “genera por lógica, algo que cada vez más personas van dándose cuenta, y es que la Comisión y la Corte Interamericana no aplican el derecho, sino que están vinculadas a una ideología, que además, claramente tiene raíces de nueva izquierda”.
Giuliana Caccia, magíster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, y directora de la Fundación para la Familia (FAM), indicó que en la CIDH “se quejan de que se llame ideología de género”, pero existen “argumentos más que suficientes para llamarla ideología”. “No es una forma peyorativa de hacerlo, sino descriptiva”, señaló.
“Una ideología es un sistema de pensamiento que se fundamenta en unas premisas y busca dar una explicación de la realidad. Eso es precisamente lo que hace la ideología de género. Se basa en una premisa: el ser humano construye su identidad sexual, siendo un dato no definitorio el sexo con el que uno nace”.
Además, indicó que el verdadero problema es que la premisa mencionada “es anticientífica” y “a partir de ella se releen una serie de conceptos sobre la persona, la sociedad, la familia”.
“La ciencia, y hoy lo sabemos con mucha precisión, demuestra que cada persona es XX o XY hasta la última célula de su cuerpo. Y eso evidentemente tiene una razón de ser. No podemos pasarnos la ciencia, porque tiene una razón de ser y debe ser tomada en cuenta en las diversas etapas de la vida para construir una personalidad sana y libre”, agregó Caccia.
Fiesta del orgullo gay en Perú: la cultura de la transgresión
es uno de los elementos de la ideología de género...
¿Sólo la ideología de género salva de la violencia?
La CIDH afirma “que la perspectiva de género es una herramienta clave para combatir la discriminación y la violencia", pero en realidad es evidente que también los críticos contra la ideología de género se oponen a la violencia.
Giuliana Caccia indicó que “todos estamos de acuerdo en que se debe combatir con todos los medios disponibles la violencia y discriminación”.
Sin embargo, "tenemos cifras y estadísticas de países en los que esta perspectiva [la ideología de género] se viene aplicando hace décadas y los índices de violencia no sólo no han disminuido, sino que han aumentado. Ejemplos concretos son, principalmente, los de los países nórdicos. Y con ello han aparecido nuevas formas de violencia y de abuso de los derechos humanos”, sostuvo Caccia.
“Si la CIDH quiere imponer algo, primero que nos demuestre que funciona”, enfatizó.
Por su parte, Perú tiene firmadas la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CETFDCM) y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, conocida también como la Convención Belem do Pará.
“La frase ‘heteronormatividad’, no tiene nada que hacer con la discriminación o violencia contra la mujer, más bien, tiene origen en autoras que promueven el lesbianismo, fue utilizada en los ochenta por autoras como Gayle Rubin y Adrienne Rich, ambas sustentadas en bases teóricas de izquierda”, explicó Puertas.
Es un término que “no tiene que ver con erradicar la violencia contra la mujer, sino con promover o indicar de manera ideológica que las conductas heterosexuales no son naturales, sino que son impuestas desde la sociedad”. “Nada más alejado de las Convenciones antes citadas”, concluyó.
Para Carlos Polo, director de la oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), que la Comisión Interamericana se refiera a “‘conductas heteronormativas’ y términos similares derivados del concepto de ‘género’”, indica que se está expresando “al nivel de un activismo ideológico radical”.
“Ni Perú ni ningún otro Estado suscrito al Pacto de San José le ha dado competencia a esta Comisión para obligarnos a aceptar determinados conceptos, ajenos a nuestras leyes y a nuestras costumbres. Cualquier funcionario peruano que acepte esas pretensiones estaría siendo cómplice de una usurpación de nuestra soberanía”, advirtió Polo.
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