Interpreta a un mártir mexicano en «Cristiada»
Eduardo Verástegui, beato
Dará vida al abogado Anacleto González Flores, conocido como el «Gandhi mexicano» y beatificado por Benedicto XVI en el 2005.
Luego de recibir el premio como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Católicos, en Italia, y el premio Thomas More en la Universidad Católica de Paraguay “por defender la vida y la familia”, Eduardo Verástegui está de regreso en la pantalla grande con Cristiada, de Dean Wright.
La cinta dirigida por Dean Wright y filmada en Durango, San Luis Potosí y Ciudad de México, reúne a grandes figuras del cine como Andy García, Eva Longoria, Peter O’Toole y tendrá a Verástegui como “Anacleto González”, quien fue beatificado por el Papa Benedicto XVI el 20 de noviembre de 2005.
-Eduardo, háblanos de Cristiada y de tu personaje
-Es un filme con un gran mensaje de fe, amor, esperanza, lealtad y valentía sobre la persecución religiosa que hubo en México cuando el presidente Plutarco Elías Calles le declara la guerra a la iglesia y más de 200 mil personas murieron. Yo interpreto a un abogado laico católico, el beato Anacleto González Flores, a quien le llamaban el ‘Ghandi mexicano’ porque fue un héroe pacifista que lo único que pretendía era defender su fe católica sin violencia y a través de varias estrategias pacifistas hizo resistencia al gobierno para defender la libertad de religión.
-
-¿Tu productora es la que está realizando Cristiada?
-No, lo hace una productora de México de unos amigos que tienen la misma misión que la mía, Metanoia Films. Me invitaron a darle vida a ‘Anacleto’, y la verdad es que el personaje me está dando la vida a mí, pues fue un gran héroe y un mártir mexicano que murió por defender su fe. Fue golpeado, martirizado y fusilado por defender sus creencias. Lo más bonito es que muere perdonando a sus verdugos.
-¿Qué significa para ti formar parte de esta película?
-Me siento muy contento porque finalmente estoy trabajando en una misión que es más grande que yo mismo. Siento que mi vocación, me queda muy claro, es participar en producciones que cuenten historias que inspiren a la gente, que lleven mensajes de esperanza, fe, amor, alegría y felicidad. Fue lo que hicimos con Bella, con El circo de las mariposas, lo estamos haciendo con Cristiada y lo haremos en un cortometraje que estamos preparando sobre la vida de Beethoven. Además, vamos hacer un par de películas más con el mismo mensaje y diferentes historias.
-¿Entonces tienes agenda llena?
-Bendito sea Dios, ahora es cuando más trabajo me ha estado saliendo, pero sobre todo uno en el participo como y productor. También estoy componiendo porque quiero sacar un disco por internet de temas con mensaje. Estoy abriendo un mall cibernético para vender películas, videos, cuentos, libros, música, playeras, gorra, todo con la misma visión y un mensaje muy padre. Así que me siento feliz porque tengo mucho trabajo y estoy tratando de crear ideas innovadoras. Esto ya no puede parar, es como una ola a la que cada día se suman más personas, llegaremos hasta donde Dios quiera, pues finalmente todo lo estamos haciendo para Él y en su nombre.