Primer verano para la Biblia Joven de la BAC... ¡A la mochila y a caminar!
Llega el verano y con él el calor y el sudor. Es el momento de hacer el Camino de Santiago, de las peregrinaciones y de la Jornada Mundial de la Juventud. Y una buena ocasión para dedicar tiempo a orar y meditar, a encontrarse con Dios en la naturaleza, el descanso... y a través de la lectura de la Biblia.
Una Biblia resistente al verano
Este es el primer verano para la Biblia Joven de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), y está especialmente adaptada al reto de las peregrinaciones, calores y mochilas.
Su encuadernación en plástico resiste al agua y al sudor, protegida además por su práctico estuche con cremallera. Tiene un tamaño ideal, es grande pero no demasiado voluminosa y además no pesa mucho, por lo que es una buena compañera de viaje y marcha; entra perfectamente en la mochila.
También se puede llevar a la JMJ o al Camino de Santiago, para preparar el recorrido o rezar en cualquier momento mediante un esquema con el método de la Lectio Divina.
Así es la Biblia Joven de La BAC
Se trata de la traducción de la Conferencia Episcopal Española, la misma que se lee en los leccionarios usados en las misas del país.
Presenta diez itinerarios para “caminar por los senderos de la Biblia” individualmente o en grupo. Por ejemplo: los jóvenes de la Biblia, la Virgen María, Cristo en el Antiguo Testamento o la Iglesia en la Biblia.
Sus mapas a color son muy prácticos para ubicar cada pasaje de la Biblia, debajo de los cuales se introducen reflexiones en base a los puntos de la Lectio Divina. Y unos textos para orientar la lectura y ayudar a entender el mensaje.
Contiene un esquema de las lecturas bíblicas por fechas, siguiendo el calendario litúrgico. A su vez, desarrolla algunos temas interesantes para los jóvenes, como la paz, la amistad, el amor a la creación, el trabajo y la justicia, la relación con Jesús y la vocación, y las bienaventuranzas.
El mismo Benedicto XVI en Verbum Domini pedía “ayudar a los jóvenes a que adquieran confianza y familiaridad con la Sagrada Escritura” y un aliciente son las ilustraciones ágiles de Jokin Mitxelena.
(La Biblia Joven de la BAC se puede encontrar aquí )