EL DECANO DE LA CIUDAD DE VALENCIA VUELVE «A SER DE PRIMERA»
El Levante ofrece a la Virgen de los Desamparados su ascenso a la Primera División
Jugadores del Levante U.D., junto a técnicos, entrenadores y junta directiva este lunes a la Virgen de los Desamparados el ascenso de su equipo a Primera División en un acto en la Basílica.
El Levante «ha vuelto a ser de Primera» en el año del centenario del club, tras vencer ayer, domingo, 31 al Castellón y favorecerle el resultado del Betis en el estadio del Helmántico, «culminando así una histórica campaña para el equipo decano de la ciudad de Valencia», señalaron fuentes del club a la agencia Avan.
El domingo, el estadio Ciutat de València «estalló de alegría con el pitido final» y los más de 18.000 aficionados que llenaban las gradas «invadieron el terreno de juego para celebrar el ascenso», añadieron.
Precisamente, con motivo del centenario del Levante UD , la plantilla y responsables del equipo deportivo visitaron el pasado mes de marzo al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en el Palacio Arzobispal.
Previamente al encuentro, los jugadores, el consejo asesor y dirección del club de fútbol participaron en el rezo del Ángelus, presidido por el prelado, a quien entregaron una camiseta del equipo con su nombre y el número cien, en el transcurso de una audiencia, y le regalaron una réplica del trofeo que la entidad ha elaborado para conmemorar la efemérides.