EL «GOL» DE PABLO
El obispo José Ignacio Munilla elogia e invita a ver «La Última Cima»
Rompe con determinados estereotipos falsos sobre los sacerdotes. «¡Gracias Pablo por este "gol" que nos brindas desde el Cielo! ¡Gracias por haber mostrado que nuestros curas son "buena gente", además de habernos introducido en el misterio del sacerdocio!».
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, se ha convertido en el primer obispo español que dedica palabras elogiosas a “La última cima” resaltando que «tiene el atrevimiento de romper mitos y moldes, presentándonos una imagen del clero “políticamente incorrecta”».
En su artículo «El “gol” de Pablo», en alusión al joven sacerdote Pablo Domínguez en quien se basa el documental, fallecido en accidente mientras descendía del pico del Moncayo, monseñor Munilla señala que «la virtud de la película consiste en servirse de esta historia real y concreta, ciertamente atrayente y conmovedora, para introducirnos a todos en el debate sobre la imagen de los sacerdotes en la sociedad actual… Las palabras del propio director al inicio de la película son bien elocuentes: “Hoy en día, si crucificas a un sacerdote, eres admirado… pero si hablas bien de él, te crucifican a ti”».
A propósito de ello, el prelado afirma creer «sinceramente que existen razones para hablar de anticlericalismo en nuestra cultura actual». Se trata, precisa, de un «anticlericalismo injustificado» que está «alimentado por determinados estereotipos falsos sobre los sacerdotes, que se difunden indiscriminadamente». Frante a ello, explica «“La última cima” tiene el atrevimiento de romper mitos y moldes, presentándonos una imagen del clero «políticamente incorrecta»; y para ello, se sirve del modelo fresco y atrayente de Pablo Domínguez».
Tras destacar que el estreno de la película ha coincidido con la clausura del Año Jubilar Sacerdotal que el Papa ha celebrado en Roma, el obispo dice que «no deja de ser una paradoja» que precisamente en el transcurso de esta celebración, se hayan destapado «los gravísimos pecados cometidos por algunos pocos sacerdotes, principalmente en décadas pasadas».
«Tuve la suerte de conocer a Pablo Domínguez, y pienso que merece la pena asomarse a “La última cima”, para conocer su testimonio de fe, humildad, buen humor, generosidad, y entrega fiel. Merece la pena poner los ojos en los rascacielos que apuntan alto, por más que algunos se esfuercen en hacernos creer que la ciudad se reduce a sus cloacas…».
«¡Gracias Pablo por este “gol” que nos brindas desde el Cielo! ¡Gracias por haber mostrado que nuestros curas son “buena gente”, además de habernos introducido en el misterio del sacerdocio!».
El obispado de San Sebastián ha conformado que este viernes, día 11, se estrena la película en el cine Trueba, en Gros y a que dicho acto acudirá monseñor José Ignacio Munilla.
El obispado de San Sebastián ha conformado que este viernes, día 11, se estrena la película en el cine Trueba, en Gros y a que dicho acto acudirá monseñor José Ignacio Munilla.
Comentarios