REGINA COELI
Benedicto XVI anima a acompañarle en la oración por los sacerdotes en su visita a Fátima
El Papa invitó a todos los fieles a acompañarle con el rezo por los sacerdotes y por la paz en el mundo durante su próxima «peregrinación» al santuario mariano de Fátima, al que acudirá la semana que viene por primera vez como Pontífice.
Durante el rezo desde la plaza de San Pedro del Vaticano del Regina Coeli, Benedicto XVI habló de su viaje a Portugal, que tendrá lugar del 11 al 14 de mayo y en el que visitará además «con alegría» Lisboa y Oporto.
«Por primera vez como sucesor de Pedro me dirigiré al santuario mariano (de Fátima), tan querido para el venerable Juan Pablo II. Invito a todos a acompañarme en esta peregrinación, participando activamente con la oración», dijo el Santo Padre.
«Con un solo corazón y una sola alma pidamos la intercesión de la Virgen María por la Iglesia, en particular por los sacerdotes, y por la paz en el mundo», añadió.
Según el Papa, la principal meta de su viaje a Portugal será la visita a Fátima, que tendrá lugar el 12 y 13 de mayo y que se produce con ocasión del décimo aniversario de la beatificación de los dos visionarios Jacinta y Francisco.
El Papa saludó en español a los peregrinos de habla hispana presentes en una soleada plaza de San Pedro, en especial a los fieles de varias parroquias de las ciudades españolas de Granada y Málaga.