TOLERANCIA CERO
Benedicto XVI acepta la renuncia de un obispo alemán acusado de maltratos
El Papa Benedicto XVI vuelve a dar un mensaje claro a la Iglesia y el mundo; «tolerancia cero» en los casos de abusos y maltratos. Esta vez ha aceptado la renuncia de monseñor Walter Mixa, obispo de Augsburgo y ordinario castrense de Alemania.
El Papa Benedicto XVI aceptó este sábado la renuncia de monseñor Walter Mixa, obispo de Augsburgo y ordinario militar de Alemania. El prelado es acusado de haber maltratado a menores y de malos manejos financieros.
«Con su renuncia, quiere evitar un mayor daño a la Iglesia y permitir una renovación», explicó la diócesis de Augsburgo en un comunicado, luego de que la información fuese publicada en la prensa alemana, informa ACI.
Ex alumnos del orfanato católico de Schrobenhausen acusaron al Obispo de maltrato físico en la década de los 70’s, cuando monseñor Mixa todavía no era obispo.
«Pido una vez más perdón a todos aquellos con los que pude ser injusto y a todos aquellos a los que provoqué problemas», dijo el prelado en el comunicado de la diócesis.