SE EXPONDRÁN EN CUATRO CIUDADES DEL PAÍS
Las reliquias del cura de Ars en Irlanda, «oportunidad de renovación sacerdotal»
La llegada de las reliquias del cura de Ars a Irlanda supondrá una oportunidad de conversión y renovación para el clero del país de san Patricio, fuertemente sacudido por los escándalos de maltratos y abusos por parte de sacerdotes.
Los obispos de Irlanda se preparan para recibir la visita, del 25 al 29 de abril, de las reliquias de san Juan María Vianney, patrón de los párrocos, en el marco del Año Sacerdotal.
El presidente de la Comisión episcopal irlandesa para el clero, monseñor Philip Boyce, recordó en un comunicado que el Papa «ha expresado su esperanza en que el Año Sacerdotal apoye la fidelidad y la santidad de los sacerdotes y profundice su compromiso con la “renovación interior” para un testimonio más intenso e incisivo del Evangelio en el mundo de hoy».
«Los episodios vergonzosos que han salido a la luz recientemente han provocado mucho escándalo y sufrimiento -destacó el obispo-. Este Año, por tanto, ofrece a los laicos y a los religiosos la posibilidad de convertirse en verdadero pueblo de Dios».
Las reliquias se expondrán en cuatro ciudades cuatro días distintos, dedicados a distintos temas: este domingo visitarán Cork («Las vocaciones al sacerdocio»); el lunes, Dublín («La extensión social del Cura de Ars»); el martes, Knock («El sacramento de la reconciliación»); y el miércoles, Armagh («La Eucaristía y el liderazgo pastoral»), informa Zenit.
Los obispos de Irlanda esperan que la visita de las reliquias del santo Cura de Ars «sea un momento de gracia y de regeneración y han animado a los fieles a rezar ante las reliquias en las iglesias escogidas en base a las cuatro provincias eclesiásticas de Irlanda».
En nombre de ellos, monseñor Boyce afirmó que ofrece «la oportunidad de renovar el ministerio sacerdotal en todo el país».
Comentarios