«YA ESTÁ SOBRE LA MESA LA SIGUIENTE BATALLA»
La resistencia provida ya trabaja para derogar «la ley del derecho a matar» en un plazo de tres años
La mayoría de las organizaciones pro vida han encajado el duro golpe de la aprobación de la nueva ley del aborto con un nuevo impulso. Desde HazteOir se asegura que ya se trabaja para derogar esta normativa en el plazo máximo de tres años. El Centro Jurídico Tomás Moro ya está trabajando en los informes pertinentes para fundamentar recursos judiciales.
Ignacio Arsuaga, presidente de la Asociación HazteOir, envió ayer a los socios y simpatizantes de HO una carta en la que , pese a reconocer que ayer «hemos vivido una tarde de luto», tras aprobarse la nueva ley del aborto en el Senado y rechazarse todos los vetos y enmiendas, «ya tenemos encima de la mesa la siguiente batalla: la derogación de la ley del derecho a matar».
Una derogación que se plantea lograr «en el plazo máximo de 3 años». Su primera decisión ha sido la de impugnar la votación del Senado ante el Tribunal contencioso-Administrativo, «viciada por la manifiesta incompatibilidad del senador y magnate Lertxundi».
Arsuaga asegura que el Gobierno y la mayoría parlamentaria española ha «ignorado» tanto el millón de firmas que pedían que no se aprobara esta ley, como las más de 24.000 peticiones d e ciudadanos para que se impidiera votar al empresario abortista y senador socialista Roberto Lertxundi.
Así, se hace un llamamiento a salir a la calle el próximo 7 de marzo: «El gobierno cuenta con que te quedes en casa el 7-M. Creen que una vez que hay ley se acabó la resistencia. Precisamente por eso vamos a salir a la calle el 7 de marzo (...) La derogación de la ley que hoy (por ayer) se ha aprobado va a estar en el debate público hasta las próximas elecciones generales».
«Las entidades cívicas hemos venido para quedarnos», remachan desde Hazte Oir.
Por su parte, el Centro Jurídico Tomás Moro ya ha anunciado que está trabajando en un «completo informe jurídico sobre la nueva ley del aborto, que servirá para fundamentar los eventuales recursos ante el Tribunal Constitucional y ante el Tribunal Europeo de Derechos humanos» que estará listo en el plazo máximo de 10 días y que será puesto a disposición de cualqueir grupo pro vida que pquiera hacer uso de él.