«ESTA IMPOSICIÓN CHOCA CON NUESTRA LIBERTAD»
Concapa llama a la «rebelión» de las familias contra la educación sexual del Gobierno
Concapa, que reúne a más de tres millones de familias españolas, ha realizado un llamamiento a todos los padres para que se rebelen contra la imposición de la ministra de Sanidad de impartir clases de educación sexual a los alumnos a partir de 11 años.
«El planteamiento de la ministra es erróneo desde el principio, porque no ha contado con las asociaciones de padres para conformar este tipo de enseñanzas, demostrando un desprecio hacia la labor que les corresponde como primeros educadores», aseguran desde Concapa, quienes han llamado a los padres a «rebelarse» contra los planes del Gobierno para la educación sexual en los centros educativos, con independencia de su ideario. «Esta imposición choca de pleno con la libertad de los progenitores y de los centros, ya que la educación en la escuela -también la sexual- debe contar con la conformidad de los padres y ser acorde con el ideario del centro educativo», ha señalado.
Los responsables de Concapa reprochan a al Ejecutivo que no haya usado el «talante» del que presumía Zapatero, pero «que nunca existió» al tiempo que señalan que la ministra de Sanidad «banaliza las relaciones sexuales que justifica y limita, con un reduccionismo inadmisible, a la prevención de embarazos y enfermedades sexuales, y pretende vender un placer vacío a nuestros hijos».
Por otra parte, esta confederación de padres de alumnos, apunta a la influencia en este proyecto del reciente acuerdo entre CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos) y la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), «que abre los colegios a este colectivo minoritario para imponer la filosofía de género y el relativismo que a ellos se les antoja correcta, y como modelo a seguir por todos los ciudadanos».
«ZP nos impuso el matrimonio homosexual, el divorcio expres y la LOE sin ningún tipo de consenso social, y ahora pretende imponer el aborto como un derecho de la mujer –a la que deja sola y desamparada- y la educación sexual de nuestros hijos sin respetar el derecho de los padres a educar según nuestros principios y convicciones, algo que reconoce el art. 27 de la Constitución Española», remachan los padres.
Comentarios