A LOS 800 AÑOS DE PRESENCIA EN TIERRA SANTA
La ciudad palestina de Ramala dedica una calle a la orden franciscana
El pasado jueves 12 de noviembre se inauguró en la ciudad de Ramala una calle dedicada a la orden franciscana. La fiesta de san Francisco de Asís fue celebrada este año con toda solemnidad con ocasión de los 800 años de la Orden Franciscana.
La municipalidad de Ramala accedió a petición del cura de la parroquia franciscana, el hermano Abdel Massih Fayez Fahim, a poner una calle de la ciudad el nombre de «Calle de la Orden Franciscana». Esta inauguración dio lugar a una preciosa fiesta en las calles de la ciudad y en el patio de la escuela de la Custodia franciscana, según el servicio de información de Obras Misionales Pontificias.
Esta ciudad, debido a su situación geográfica, ha sido siempre un lugar de paso. No en vano se encuentra en la Via Maris, la vía que unía El Cairo y Damasco, y entre el puerto de Jaffa y Jerusalén. Actualmente, debido a su proximidad con Tel Aviv, se ha convertido en un importante centro periférico de este pulmón económico de Israel. Su población cuenta con 63.500 habitantes, repartidos entre judíos (cerca del 80%), árabes musulmanes (cerca del 16%) y árabes cristianos (alrededor del 4%).
Los primeros franciscanos se instalaron en el año 1296, y dedicaron el santuario a san Nicodemo. Con frecuencia, Ramlah y su Casa Nova han constituido para los peregrinos, que en los siglos pasados desembarcaban en Jaffa, el primer contacto con Tierra Santa.
Comentarios