FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ DE LA CIGOÑA
«En Religión Digital dejarán de recibir emails de los progres quejándose por mi presencia»
Francisco José Fernández de la Cigoña se ha convertido, en apenas cuatro años, en el bloggero de referencia en asuntos religiosos, especialmente relacionados con la Iglesia católica. Acaba de mudarse de nido, desde Religión Digital a Intereconomía. Estas son sus impresiones una vez acomodado en su nuevo campanario.
Francisco José Fernández de la Cigoña, más conocido como Pacopepe, es el bloggero católico más importante y polémico en España. Sus ácidos comentarios sobre el clero y los obispos le han valido no pocas críticas, pero muchísimos más halagos. Su pluma certera, siempre fiel al Magisterio de la Iglesia, lleva casi cuatro años en la blogosfera bajo el nombre de «La cigüeña de la Torre» con un éxito apabullante: casi once millones setecientas mil visitas. Pero ahora «la cigüeña va a dar picotazos a otra torre», como él mismo confiesa.
Hasta ahora Religión Digital, dirigido por José Manuel Vidal y propiedad de los hermanos Rojo dentro de Periodista Digital, acogía a Pacopepe. Pero tal y como adelantó en su momento Religión en Libertad ha sido Julio Ariza, presidente de Intereconomía, quien ha conseguido lo que tantos han intentado: mover el blog de Francisco José Fernández de la Cigoña a otra web. Y con él, un suculento número de visitas asegurado mensualmente. En la actualidad, «La cigüeña de la torre» se acerca al medio millón de visitantes al mes, prácticamente una cuarta parte de los números totales de Religión Digital. «Yo estaba ahí a gusto, hacía lo que me daba la gana y no podía protestar, la verdad. ¡No me han echado!», puntualiza Pacopepe. «Me han ofrecido participar en una aventura y he aceptado el reto. Ya estoy escribiendo en La Gaceta desde su primer número y al grupo de Intereconomía traslado mi Blog, que va a ser el mismo de siempre», asegura. «Mucha gente se quejaba de que yo estuviera en Religión Digital habiendo propaganda pornográfica, pero no la ponía yo, ¡Y no la llegué a ver nunca!».
¿Qué va a pasar ahora? «En Religión Digital lamentarán perder visitas, obviamente; pero también ganarán dejar de recibir emails de los progres que se quejaban porque estaba yo allí escribiendo», ironiza.
Comentarios