TELÉFONO DE LA ORACIÓN
Nace el primer servicio telefónico de petición de oraciones y acompañamiento espiritual
La Comunidad Familia, Evangelio y Vida ha puesto en marcha el Teléfono de la Oración, una inicitiva dedicada a escuchar y ofrecer acompañamiento espiritual. Está abierta a todo el mundo, de forma literal, a través del sistema Skype por la Red.
La vida, y más en tiempos de crisis, se hace cuesta arriba para casi todos. No es fácil rendir en el trabajo, atender a la familia y encontrar espacios de ocio con los amigos sin llegar cada noche, un tanto «derrotado» a casa. En ese momento, pasado el tiempo de bañar a los niños, leer cuentos, organizar la ropa del día siguiente, cenar, y siempre que no caigamos en el sopor de una tertulia televisiva o en el último episodio de un reallity, quien más quine menos le da vueltas a las preocupaciones de cada día.
Esa es la hora en la que el Teléfono de la Oración, una iniciativa de la Comunidad Familia, Evangelio y vida, estará abierto para todos aquellos que lo necesiten. No consiste sólo en una suerte de «telechino», en el que se encarga una ración de arroz tres delicias, otra de wan thu frito y dos rollitos primavera. Como no puede ser de otra manera, se atienden los «pedidos» espirituales. Pero se va más allá.
Un grupo de voluntarios, atenderá cada noche de 10 a 11 (hora española, para facilitar también el acceso a personas de otros países, fundamentalemnte de Hispanoamérica), las llamadas.
Según explica a ReL Arturo López Martos, su responsable, con esta iniciativa se pretende, en primer lugar, escuchar a quien llama y, en segundo lugar, ofrecer orientación espiritual. Ambas tareas se complementan. «No nos cerramos a nada; si una mujer llama atribulada por haber abortado, oraremos por ella, pero también le indicaremos a quién puede recurrir desde el punto de vista espiritual y psicológico». Del mismo modo, están abiertos a atender necesidades materiales para los más desfavorecidos. Porque el objetivo último de esta iniciativa es fomentar «que las familias vivan el Evangelio».
De momento, son 10 los voluntarios que se turnarán para atender el teléfono, apoyados por grupos de oración presentes en siete países. Dependiendo de la demanda, están dispuestos a ampliar horarios y personal.
Y como no ponen puertas al campo, también están preparados para recibir llamadas a través del sistema Skype, que es gratuito, a través de las cuentas comunidadfamiliaevangelioy vida1 y comunidadevangelioyvida2. El número convencional para España es el 93 810 31 37, al que también se puede llamar desde el extranjero con los prefijos correspondientes. Hay que reseñar que losimpulsores de esta iniciativa no obtienen ningún beneficio económico con el Teléfono de la Oración.