PREPARACIÓN DEL VII ENCUENTRO MUNDIAL DE FAMILIAS
La Iglesia apuesta por las familias como elemento esencial de la evangelización
El presidente del Consejo Pontificio para la Familia, el cardenal Enio Antonelli, ha señalado hoy que es prioritario en la Iglesia reforzar el papel de la familia como «sujeto de evangelización», además de como destinataria de la doctrina y tradición católicas.
Hacer de la familia el «sujeto de evangelización» es el objetivo declarado que ha presentado el Consejo Pontificio para la Familia en el seminario internacional que ha inaugurado este jueves en Roma. Según el cardenal Ennio Antonelli, presidente de este dicasterio vaticano, este encuentro sirve para poner las bases para la preparación del VII Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en la ciudad de Milán, en el año 2012. La edición precedente se celebró en la Ciudad de México el mes de enero pasado, informa Carmen Elena Villa en Zenit.
El cardenal presentó dos proyectos que se están realizando en este contexto: el primero pretende promover en varios países una investigación psicológica, tanto descriptiva como aplicativa, sobre el bien que hacen las familias estables a sus hijos y a la sociedad. El segundo proyecto, aseguró el cardenal Antonelli, consiste en promover la familia como «sujeto de evangelización».