Sí que hay vocaciones
La hermana Elvira María, diez años descubriendo en Internet a «las monjas del futuro»
Las redes sociales revolucionan nuestro entorno... y para hablar de Dios hay que estar en él. Y es lo que ella enseña a otras religiosas.
En la actualidad Internet se utiliza para cualquier cosa. Y si no que se lo digan a estas monjas (ver vídeo abajo) que están aprendiendo a usar la red de redes para algo poco habitual.
Desde hace años, la hermana Elvira María de Witt, religiosa holandesa del Divino Corazón de Jesús, utiliza Internet para conectar con otras jóvenes que buscan dar sentido a sus vidas. Tuvo la idea cuando vio que cada vez menos iban a misa. Por eso decidió conectarse con ellas a través de Internet para que ellas volvieran a conectarse con la religión. “¿Sabes dónde encontrar a las futuras monjas? Están en Internet. Todas las candidatas las encontré por Internet. Ahora tenemos estas reuniones sobre este tema y creo que es estupendo.Quiero estar ahí para cada joven que busque. Quiero ayudarles a encontrar su camino. Puede ser con nosotras, puede ser en otra congregación o casándose”, explica la hermana.
A través de Internet se conecta con gente de Holanda, Irlanda, Alemania o Estados Unidos. Es una manera de hablar de Dios, pero también de estar presente en la era digital. Asegura que las posibilidades son tan grandes que no pueden ser pasadas por alto.
“Llevo haciendo esto diez años, pero todavía hoy hay hermanas que nunca han entrado en Internet, tienen una dirección de email pero no la utilizan nunca”, cuenta la Hermana Elvira.
Asegura que entrar en la era digital puede suponer un reto, pero que sus beneficios son mucho mayores que los obstáculos.