Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 19 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Miles de islamistas amenazan a los jueces del Supremo de Pakistán para que ejecuten ya a Asia Bibi

ReL

14 noviembre 2017

Miles de islamistas amenazan a los jueces del Supremo de Pakistán para que ejecuten ya a Asia Bibi
Los islamistas están presionando y amenazando a los jueces
Los islamistas radicales están iniciando una nueva campaña de intimidación y acoso contra los funcionarios y jueces que deben juzgar en el Tribunal Supremo de Pakistán a la cristiana Asia Bibi, acusada de blasfemia y que lleva años en prisión esperando ser ejecutada.

Una vez que existe una pequeña esperanza de que Asia Bibi pueda ser liberada, miles de islamistas han salido a la calle en Islamabad pidiendo la ejecución inmediata de esta madre de familia, la libertad de los líderes islamistas detenidos y la dimisión del ministro de Justicia.

Amenazas contra los jueces
Según informa la agencia Fides, en el sermón del pasado viernes, los imanes más radicales amenazaron con cometer ataques violentos tanto contra las familias y los propios funcionarios del Ministerio de Justicia como contra las familias de los acusados por blasfemia.

El abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, también víctima de las amenazas, recuerda que ya el pasado año “unos 150 líderes religiosos radicales en la propia audiencia del caso de Asia Bibi habían exigido al gobierno ejecutarla. El extremismo islámico está presente en la escena pública”.


Asia Bibi fue condenada a muerte el 8 noviembre de de 2010, hace más de siete años

Problemas de orden público
En los últimos días, la Policía se ha visto obligada a intervenir para que los manifestantes islamistas liberen inmediatamente la “Jinnah Avenue”, donde habían organizado una sentada de protesta no autorizada.

Tras los ataques terroristas registrados en los últimos años, las grandes manifestaciones están prohibidas en Pakistán por disposiciones legales. Los manifestantes se trasladaron a otra zona de Islamabad, en un parque dedicado a acoger las protestas legítimas y pacíficas.

La protesta estalló como resultado de la controversia surgida debido a la aprobación de la “Ley Electoral 2017”, que dispone cambiar la forma del juramento para los candidatos a cargos públicos: era una fórmula citada por el Profeta Mahoma, de modo que la expresión “Yo Juro solemnemente” se convierte en “yo creo”, para preservar la presencia y la credibilidad de los candidatos no musulmanes.

La controversia, de carácter completamente político, ha sido tomada inmediatamente por grupos radicales como una ofensa a la religión islámica y al carácter islámico de la República de Pakistán. Tras presentar una apelación ante el Tribunal Supremo de Islamabad, la ley ha quedado suspendida.


Puede conocer en profundidad la historia de Asia Bibi y su testimonio de fe en el libro "Sacadme de Aquí", que puede adquirir en OcioHispano
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Ildefonso
17/11/2017
Que dejen vivir en paz.
Que dejen ya en libertad a esta mujer, que dejen de levantar falsos testimonios, y que vivan en paz y dejen vivir. Ya está bien de torturar fanáticamente.
pedro de madrid
15/11/2017
El Corán enseña la radicalidad más atroz.
Con lo bien y protegidos, en todos los órdenes, que viven los ,musulmanes en Europa y el tratamiento salvaje a que son sometidos en los pueblos del islan y organismos internacionales que tratan de exterminar a los católicos. Hace años que rezo por Asia Bibi y otros prisioneros que no conocemos. Esto se tiene que acabar.
Si disponen de un Corán tan radical, lo rompo y me limpio ciertas partes, por ser totalmente inhumano, incomprensible y acierto
Charo
15/11/2017
Dios mío, sálvala..
Hatajo de salvajes, son sacos de odio y mala fé.
Tenemos que rezar por ella.
JuanM
15/11/2017
De vergüenza..
Una vez más la comunidad internacional se retrata en el caso de Asia Bibi. Colaboran directamente con los musulmanes para acabar con el crisrianismo. En Occidente con políticas asfixiantes y en Oriente con actividades criminales.
Rezo por Asia Bibi y su familia. Que Dios se apiade de ellas.
JoSé
15/11/2017
ASIA VIVE!.
PAKISTANÍES TENÍAN QUE SER...........pues gran blasfemia cometió: ABRAZAR A XTO!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS