Sarah reacciona al ataque en Niza: «El islamismo es un fanatismo monstruoso que debe combatirse»
Las reacciones ante el ataque a cuchilladas perpetrado este jueves en la basílica de la ciudad francesa de Niza y que ha dejado ya tres muertos no se han hecho esperar desde el ámbito eclesial.
Uno de los primeros ha sido el cardenal Robert Sarah, prefecto para la Congregación del Culto Divino, y dada su condición de africano conoce muy bien el sufrimiento que los islamistas han perpetrado desde hace décadas.
A través de Twitter ha asegurado que “el islamismo es un fanatismo monstruoso que debe combatirse con fuerza y determinación. No detendrá su guerra. Lamentablemente, los africanos lo sabemos demasiado bien. Los bárbaros son siempre enemigos de la paz. Occidente, ahora Francia, debe entender esto. Recemos”.
Las iglesias de Niza, cerradas hasta nuevo aviso
Muy afectado se ha mostrado monseñor André Marceau, obispo de Niza, ciudad donde se ha producido este brutal ataque. Tras explicar que el atentado se ha producido tanto dentro como en la zona exterior de la basílica ha manifestado su “tristeza infinita como ser humano frente a lo que otros seres, llamados seres humanos, pueden cometer”.
Además, ha anunciado que todas las iglesias de Niza permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y bajo protección policial ante un posible nuevo atentado.
“Todas mis oraciones están con las víctimas, sus seres queridos, la policía en la primera línea de esta tragedia, los sacerdotes y fieles heridos en su fe y su esperanza. Que el espíritu de perdón de Cristo prevalezca frente a estos actos de barbarie”, ha añadido el obispo de Niza.
También se ha manifestado rápidamente el arzobispo de Reims, monseñor Moulins-Beaufort, que ha ofrecido su “oración por las víctimas y sus seres queridos”. “El domingo, día de Todos los Santos, escucharemos del Señor: ‘Bienaventurados los pacificadores, ellos serán llamados hijos de Dios. Feliz si eres perseguido por mi causa porque tu recompensa será grande en los cielos'. Mi oración muy especial de nuevo por los diocesanos de Niza y Mons. Marceau, su obispo. Que sepan sostenerse en esta prueba y apoyar a los que son probados en su carne”, ha agregado.