La autora de «El despertar de la señorita Prim» cree que el feminismo es una «ideología dañina»
, de Natalia Sanmartín Fenollera, se convirtió tras su publicación en 2013 en un bestseller nacional e internacional. La escritora gallega (La Estrada, Pontevedra, 1970), licenciada en Derecho y jefa de Opinión del diario económico Cinco Días, vio cómo en muy poco tiempo su opera prima era traducida a media docena de idiomas y se convertía en un éxito de ventas en setenta países, éxito que todavía continúa cinco años después.
Su novela, centrada el pequeño pueblo idílico San Ireneo de Arnois supone un descubrimiento de lo tradicional como algo bueno y hasta revolucionario mientras supone una crítica a la modernidad y a las ideologías dominantes. En una entrevista en La Contra TV hablaba también en concreto de una de ellas, el feminismo.
Crítica a los "ismos"
La escritora afima que su obra acaba “con todos los ismos como ideología, entre ellos el feminismo”.
En su opinión, estos “ismos”, como el feminismo, “es uno de los demonios del mundo moderno” pues dichas las ideologías funcionan a “un nivel ficticio, se construyen, se ponen nombre, hablan de torres que defender y torres que atacar pero en la verdad cuando las colocas sobre el terreno y sobre la persona no encajan porque no están hechas a la medida del hombre y la naturaleza humana y esto produce daños y sufrimientos”.
Y para la autora, precisamente, “el feminismo es una de las más dañinas en ese sentido”.
Si quiere adquirir el libro El despertar de la señorita Prim puede hacerlo AQUÍ