Murcia, mayoría del PP, cambia su Estatuto: ignora a los católicos, adopta la ideología de género
El PP, que tiene mayoría absoluta en la Asamblea de la Región de Murcia, con el apoyo unánime de Ciudadanos, Podemos y el Partido Socialista, ha votado este 1 de abril, al acercarse las elecciones autonómicas, un nuevo Estatuto autonómico que incorpora la ideología de género a través del concepto ideológico "identidad de género" (un concepto tan ideológico como si un Estatuto reconociera "la lucha de clases" o "la dictadura del proletariado").
Además, equipara en todos los ámbitos autonómicos a las parejas de hecho y las parejas casadas. Es algo contrario a lo que enseña la Iglesia Católica en el texto Familia, matrimonio y uniones de hecho: "En las sociedades abiertas y democráticas de hoy día, el Estado y los poderes públicos no deben institucionalizar las uniones de hecho, atribuyéndoles de este modo un estatuto similar al matrimonio y la familia".
En el texto no se menciona para nada la palabra "religión", ni tampoco a la Iglesia Católica, ni siquiera usa la palabra "espiritual". En diciembre de 2018 el CIS recogía que Murcia, con casi 1,5 millones de habitantes, es la región más religiosa de España, con un 85% de murcianos declarándose católicos y un 75% de familias pidiendo religión en el colegio. Pero para el nuevo Estatuto que aprueba el PP con mayoría absoluta, la religiosidad o espiritualidad no existen entre los murcianos. Tampoco se menciona, por otra parte, la palabra "laicidad" ni "laicismo".
El texto no habla nunca de "natalidad", aunque sí, al menos de maternidad y de embarazo (para evitar discriminaciones) y también de envejecimiento. Pide "servicios de mediación familiar" y "cuidados paliativos".
La presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y los cuatro portavoces de los Grupos Parlamentarios, Víctor Manuel Martínez, Popular; Joaquín López, Socialista; Óscar Urralburu, Podemos; y Miguel Sánchez, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, alabaron el nuevo Estatuto como "más moderno, social, participativo y transparente".
El texto debe ser validado aún por las Cortes Generales (en Madrid) y luego por los ciudadanos de Murcia.
Los que se sientan invisibilizados (como los católicos) o los opuestos a la ideología de género o el feminismo radical pueden perfectamente votar que no y pedir uno mejor.
(Conozca más sobre estos temas en nuestra sección Ideología de Género)
Párrafos incompatibles con la doctrina católica
"En el ámbito de las competencias de la Comunidad Autónoma, las parejas de hecho inscritas en el registro gozarán de los mismos derechos que las parejas casadas".
(Contraria al principio de que el matrimonio no puede equipararse legalmente a otras realidades cohabitacionales).
"Artículo 18: Derecho a la orientación sexual. Los poderes públicos de la Región de Murcia reconocerán, de acuerdo con la ley, el derecho de las personas a su
identidad de género y garantizarán la no discriminación por este motivo o por la orientación sexual".
(La orientación sexual, y la identidad de género, son dos conceptos ideológicos, que no se define en qué consisten. La administración debería ser neutral, o incluso crítica, con estos conceptos que no emanan de la ciencia ni de la voluntad ciudadana y que la doctrina católica cuestiona. Para evitar discriminaciones injustas basta con usar las mismas frases que en la Constitución Española)
Párrafos de ideología feminista y de género
La Ley electoral, cuya aprobación requerirá el voto favorable de tres quintos de los miembros de la Asamblea, regulará la convocatoria de elecciones, el procedimiento y el sistema electoral, la circunscripción electoral, las causas de inelegibilidad e incompatibilidad de los Diputados, así como las subvenciones y gastos electorales y el control de los mismos, estableciendo criterios de igualdad de género para la elaboración de las listas electorales.
(Los criterios de "igualdad de género", además de debatibles -¿cuántos géneros hay y cuántos candidatos le corresponden?- interfieren con una elaboración más libre de listas: ¿no pueden ser mayoría las candidatas sin son mejores?).
Artículo 17. Derecho a la protección integral contra la violencia de género: Se reconoce el derecho a la protección integral a las mujeres víctimas de la violencia machista, prestando especial atención a las medidas preventivas y a las acciones dirigidas a educar en valores de igualdad.
(El concepto "violencia machista" es cuestionado por muchos y no parece describir la realidad de la violencia en los hogares: además, ignora la violencia contra niños, ancianos, entre lesbianas, etc...)
Párrafos con elementos positivos o pro-familia
"Los poderes públicos de la Región de Murcia promoverán medidas y políticas activas dirigidas a obtener la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de mujeres y hombres, garantizando que las mujeres no sean discriminadas por causa de embarazo o maternidad. Establecer los instrumentos y procedimientos de
mediación y conciliación en la resolución de conflictos en las materias de competencia autonómica. En particular, se crearán servicios de mediación familiar".
(No es común que los políticos aprueben leyes sobre mediación familiar: es algo positivo para reducir rupturas familiares y su virulencia).
"Todas las personas tienen derecho a recibir cuidados paliativos de calidad, y a vivir con dignidad el proceso de su muerte".
(Poner los cuidados paliativos de calidad en un Estatuto encaja bien con los valores provida).
"En materia de mayores, los poderes públicos desarrollarán una política de promoción de la asistencia y la salud de las personas mayores y promoverán políticas
destinadas a facilitar su autonomía e incrementar su bienestar y mantener sus vínculos familiares, sociales y culturales, así como unas condiciones de vida digna e independiente, asegurando su protección social e incentivando el envejecimiento activo y su participación en la vida social, educativa y cultural de la comunidad".
(De nuevo, en un país envejecido e individualista como España, reconocer a esta parte de la población, hablar de "su vínculos familiares" y protección social es positivo, provida y profamilia).