Flores, adoración, misa y oraciones en desagravio para la Virgen en el Tibidabo: lleno total
La Basílica del Sagrado Corazón del Tibidabo se llenó el sábado 25 de junio con casi mil fieles que participaron en un acto de oración en desagravio por el cartel grosero del grupo independentista de izquierda radical Endavant que usaba las imágenes de la Virgen de Montserrat y la de los Desamparados para promover una manifestación del orgullo gay.
En el acto de desagravio, señalan los organizadores, también se oró por las personas que llevaron adelante la campaña blasfema.
El encuentro se inició con la entrada en procesión de la imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, y la de Montserrat, patrona de Cataluña. "Una gran emoción se percibió entre los fieles a la entrada de la imagen de nuestra señora de Montserrat", explican los organizadores, ligados al movimiento de Jóvenes de San José (jovenesdesanjose.org).
Después se celebró la Eucaristía, presidida por padre Antonio Turú, superior general de los misioneros de Cristo Rey, y predicada por el padre José Maria Serra, misionero de Cristo Rey. Serra, en el marco de un templo como el Tibidabo, dedicado al Sagrado Corazón, exhortó a los fieles para viesen en el acto de desagravio una invitación a una vida agradable a Dios en desagravio a los corazones de Jesús y María.
Tras la misa se expuso en adoración el Santísimo Sacramento y se rezó el Santo Rosario en desagravio a la Virgen. Como no es infrecuente en este templo que desde la montaña domina toda la ciudad de Barcelona, a continuación se bendijo desde el exterior la Ciudad Condal. Después se veneraron las imágenes de ambas advocaciones marianas, a las que se entregó una ofrenda floral.
Vídeo resumen del acto de desagravio, a continuación: