Lourdes, más cerca que nunca de Madrid: desde el 3 de mayo, Air Nostrum hará dos vuelos semanales
Además de facilitar las peregrinaciones desde España, la nueva ruta desde Madrid puede ser la gran puerta que abra Lourdes a los peregrinos latinoamericanos, en virtud de las conexiones entre la T4 de Barajas y los principales aeropuertos de América.
Iberia Regional Air Nostrum pone en marcha el próximo 3 de mayo una nueva ruta entre Madrid y Lourdes. Esta conexión, nunca antes operada desde España mediante una operación regular, ha sido programada con un reactor CRJ 900 de 90 plazas, uno de los aviones más modernos de su flota, y enlazará en poco más de una hora la capital de España con el primer destino de peregrinación mariana del mundo.
Habrá dos vuelos semanales, los martes y sábados, desde 59 euros por trayecto, en la única conexión aérea entre España y el departamento francés de Hautes-Pirénées. El aeropuerto está ubicado al pie de los Pirineos, con acceso fácil e inmediato a las ciudades de Lourdes, Tarbes y Pau, y también próximo a Gers.
Esta región del suroeste, la más extensa de Francia, además de albergar el santuario y la gruta donde tuvieron lugar las visiones de la Virgen por Santa Bernadette Soubirous, ofrece atractivos naturales y deportivos diversos, entre ellos el macizo de Monte Perdido, declarado Patrimonio de la Humanidad y que cuenta con el espectacular circo de Gavarnie y con la Gran Cascada, el salto de agua más alto de Europa.
La compañía ha diseñado los horarios (salidas de Madrid a las 12.20, de Lourdes a las 14.00) para facilitar la conexión con los vuelos intercontinentales de Iberia en la T4 y con otros destinos españoles vía Madrid, como Sevilla, Santiago de Compostela, Mallorca, Valencia, Gran Canaria o Tenerife.
Esta pionera posibilidad de acceso aéreo a Lourdes se añade por primera vez a los tradicionales accesos por carretera y tren, los legendarios Trenes de la Esperanza. En los últimos años la llegada al santuario por ferrocarril se ha visto en alguna ocasión amenazada por circunstancias diversas y la ruta aérea se perfila como una alternativa interesante por precio y rapidez de desplazamiento.