Por primera vez en el s.XXI, una manifestación pro-aborto en España supera los 5.000 asistentes
La revisión de fotos y videos y testimonios personales podrían rebajar la cantidad a 10.000 o menos, pero aún así se superan las exiguas cifras de asistentes de todas las manifestaciones pro-aborto de años anteriores y parece que sí conseguió alcalnzar los 5.000.
En enero de 2008, cuando se preparaba el camino para la "ley Aído", apenas consiguieron 5.000 manifestantes (según el diario pro-aborto El País).
Y en 2007, cuando salió a la luz el caso Morín con sus abortos tardíos, trituradoras, rompecocos y francesas, inglesas y holandesas que venían a abortar a España, las manifestaciones pro-aborto apenas juntaban en Madrid unas mil personas, o menos.
En cualquier caso, la "marea violeta" que debía convertirse en un "tsunami" no ha sido nada impresionante, pese a que contaba con todo el apoyo del PSOE (incluyendo autobuses gratis desde Cáceres y otras ciudades), IU, los sindicatos mayoritarios, docenas de entidades feministas, con el calentamiento durante semanas del Grupo Prisa, los digitales de izquierda radical (Público, ElDiario.es, El Plural), la televisión, etc...
Sus 5.000 o 10.000 manifestantes (20.000 si somos generosos como "Público") no llegan a compensar ni una de las 3 concentraciones masivas provida que se dan cada año en Madrid, que desde 2010 han oscilado entre los 25.000 y los 300.000 asistentes:
- el Día de la Vida o el Niño por nacer (hacia el 25 de marzo)
- la Marcha por la Vida de Derecho a Vivir (hacia octubre o noviembre)
- la Misa del Día de las Familias (en fechas navideñas)
De hecho, el 19 de enero en París se manifestaron 40.000 personas a favor de las restricciones al aborto en España, celebrándolo como un paso en la buena dirección, ejemplar para Europa (eran 19.000 según la Policía francesa controlada por el Gobierno socialista, harta de manifestaciones pro-familia).
Parece que salen menos españoles a la calle contra la ley que franceses en la calle en defensa de la vida en España.
Furgonetas policiales
La manifestación empezó con una serie de actos en la estación de Atocha para recibir al llamado "Tren de la Libertad" con militantes de asociaciones feministas de distintas regiones, y después marchó hacia el Ministerio de Sanidad y el Congreso de los Diputados, donde se entregó una petición contra el proyecto de ley del ministro Gallardón que restringiría el aborto.
La abundancia de furgonetas policiales protegiendo el Congreso de los manifestantes son algo que no se ve nunca en las manifestaciones provida, pese a ser mucho más numerosas.
Aunque el lobby abortista, las feministas y los partidos de izquierdas apenas lograron una manifestación de tamaño mediano, su rendimiento mediático ha sido fuerte, aprovechando el origen de muchos manifestantes de distintas provincias para utilizar a la prensa local y regional como altavoz.
También intentarán presentarla a nivel internacional como una protesta "mutitudinaria" pese a ser inferior a los 3 actos por la vida mucho más grandes que acogen las calles de Madrid cada año.
Repaso de titulares
"Una multitudinaria ´marea violeta´ colapsa Madrid contra la reforma", titula el diario gratuito, muy pro-aborto, 20minutos. "Decenas de miles de personas de toda España han marchado este sábado en Madrid en la denominada marea violeta", empieza su crónica.
Gallardón, firme en el congreso del PP
"No habrá ni un insulto que me haga abdicar de garantizar el derecho del no nacido", afirmó Gallardón.
"Estamos estudiando, hablando con insistencia, lo vamos a hacer nosotros y entre nosotros como siempre hemos hecho", destacó. Y hablando de los "pseudo progresistas" preguntó: "¿Quiénes son ellos para etiquetar?", se preguntó, recibiendo un sonoro aplauso de los asistentes
Manifestación pro-vida "Cada vida importa",
de octubre de 2009
[Este domingo 2 de febrero de 2014 hay manifestaciones en 7 capitales europeas contra el Informe Lunacek y las políticas anti-familia: en Madrid es una marcha que sale a las 12h de Alonso Martínez]