Fomentan acciones para luchar contra la crisis
Empresarios católicos valencianos se asocian para promover la Doctrina Social de la Iglesia
Por primera vez en España, una diócesis logra empujar al tejido empresarial y crear una plataforma para luchar contra la crisis.
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió esta semana la entrega de los estatutos de las nuevas asociaciones de empresarios y empresarias de la diócesis, constituidas recientemente para la promoción de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) así como de acciones frente a la crisis económica.
El encuentro que tuvo lugar en el Palacio Arzobispal, reunió a cerca de 60 personas, integrantes de las asociaciones de empresarios y empresarias, encabezadas por sus presidentes Hugo Sánchez y Mar Sánchez, respectivamente. Asistió también José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Valencia; Alberto Catalá, presidente de Feria Valencia; Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria y Rafael Ferrando, presidente de CIERVAL.
Las dos asociaciones “constituirán un eje por toda la diócesis de promoción de la DSI y referencia del pensamiento cristiano para el empresariado”, ha añadido.
El proyecto de las asociaciones de mujeres católicas empresarias y de empresarios católicos de la diócesis de Valencia ha sido promovido por el sacerdote José Luis Sánchez, que es también vicerrector de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, desde la que han sido organizados en los últimos meses varios encuentros de representantes del tejido empresarial valenciano con el Arzobispo para estudiar medidas ante la crisis económica.
Igualmente, el proyecto de empresarios católicos de la diócesis de Valencia “pretende secundar la llamada del Arzobispo para crear una red personalizada de ayuda a los parados sin prestación social de ningún tipo y para valorar la importancia y necesidad del mundo empresarial”, ha señalado José Luis Sánchez.
Precisamente, mujeres católicas empresarias presentaron el pasado mes de agosto al arzobispo de Valencia, el proyecto de creación de esta asociación, “con el fin de aportar ideas, creatividad y acciones concretas ante la crisis económica”, según su responsable Mar Sánchez Marchori.
Entre los objetivos de la nueva asociación, “que hasta ahora ha funcionado en calidad de plataforma”, figura la promoción y desarrollo, desde el pensamiento cristiano, de actividades formativas y de generación de empleo y ayudas frente al paro”, ha añadido.
Igualmente, la asociación de católicas empresarias pretende “aportar sus conocimientos y experiencias para ayudar a los empresarios a ver la realidad y sumar esfuerzos y propuestas entre todos” , ha precisado Sánchez, que es directora de la firma ‘MSM Pedagogía Creativa’ y vocal de la Junta del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de Valencia.