La recaudación irá a Cáritas de Benetússer
296 largos en un minuto por Cáritas
La iniciativa, realizada el pasado domingo, contó también con la participación del valenciano Víctor Moreno, récord de España en ´200 mariposa´ y ´400 estilo´.
El conserje del colegio parroquial de Nuestra Señora del Socorro de Benetússer, Miguel Domingo, ha recaudado fondos para la Cáritas de la localidad con la organización de una prueba de natación, en la que él solo ha realizado un total de 296 largos de piscina continuos, correspondientes al número de estudiantes de primaria que tiene actualmente el centro escolar.
La iniciativa, realizada el pasado domingo, contó también con la participación del valenciano Víctor Moreno, récord de España en ‘200 mariposa’ y ‘400 estilo’, que acaba de lograr tres medallas de oro en el Campeonato Autonómico, así como de vecinos y alumnos del colegio que acompañaron al conserje nadando por otras calles de la piscina.
Así, Miguel Domingo consiguió cubrir una distancia de 7.400 metros y “estar casi tres horas nadando sin interrupción”, según han indicado fuentes de la organización. La prueba se desarrolló en la piscina cubierta de Benetússer, que cuenta con 25 metros de longitud.
La “idea, que ha unido deporte y solidaridad, fue del conserje del centro escolar, una persona muy conocida y muy querida por los alumnos, que consiguió movilizar a un gran número de participantes”, han añadido.
Durante toda la semana anterior el centro estuvo recogiendo dinero para Cáritas de Benetússer mediante donaciones de los alumnos. Asimismo, el domingo se instaló una mesa en la piscina para la colaboración de los asistentes. En total, la recaudación ha superado los 1.700 euros.
En los últimos años, Cáritas de Benetússer se “ha visto desbordada por las numerosas peticiones de ayuda que recibe y a las que en algunas ocasiones no pueden hacer frente”. Por ello, ha puesto en marcha actividades extraordinarias para recaudar más fondos, según las mismas fuentes.