Menos de 100 días para que llegue la JMJ
«¡No tengáis miedo!», JP II y BXVI a la juventud de las JMJ
Leer y rezar con estos textos supone un buen modo de prepararse espiritualmente para Madrid 2011.
A poco más de 100 días de la Jornada Mundial de la Juventud es una buena ocasión para hacer un sprint en la preparación espiritual personal de cara a la JMJ. Para facilitar este objetivo, la editorial Romana ha editado un libro donde se recogen todos los mensajes de todas las Jornadas Mundiales.
En el prólogo del libro, Monseñor César Franco, obispo auxiliar de Madrid y coordinador general de la JMJ, dice: “estoy convencido de que su lectura ayudará a los jóvenes a prepararse para vivir la próxima JMJ. (…) Animo a los jóvenes a leer y meditar estos mensajes, como una peregrinación por las diversas Jornadas”.
Mensajes siempre actuales
Todos estos mensajes “se centran siempre en lo esencial, en el núcleo de la fe cristiana, que es Cristo. Pero, al mismo tiempo, ofrecen pautas para vivir esta fe en las circunstancias concretas de la vida de los jóvenes y del mundo que les toca vivir”, explica Monseñor César Franco.
Cada mensaje lanza retos, desafíos a los jóvenes… Cada uno es una particular manera de reformular el ‘¡No tengáis miedo!’ con que Juan Pablo II saludó al mundo entero al inicio de su Pontificado; y que Benedicto XVI ha retomado.
No tengáis miedo…: a ser santos (JMJ Czestochowa 1991), de hablar de Cristo a quien todavía no lo conoce (JMJ Denver 1993), de responder con generosidad si Jesús os llama (JMJ 2007), a enfrentaros a las preguntas sobre las grandes aspiraciones que hay en vuestro corazón (JMJ 2010)… El último de los mensajes es de la JMJ de Madrid, en el que Benedicto XVI invita a todos los jóvenes a prepararse espiritualmente: “Queridos amigos, os reitero la invitación a asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Con profunda alegría os espero a cada uno personalmente. (…) A lo largo de este año, preparaos intensamente para la cita de Madrid. La calidad de nuestro encuentro dependerá, sobre todo, de la preparación espiritual”. (JMJ Madrid 2011).