Para el próximo viernes, fiesta de la Virgen de Fátima
La Delegación del Gobierno aprueba la «procesión atea» disfrazada de acto pro libertad de expresión
Desde la Delegación precisan que los convocantes «han variado el objeto» de la convocatoria con respecto a la «procesión atea» del Jueves Santo.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado la manifestación convocada por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores para el próximo viernes a favor de la libertad de manifestación, de la libertad de expresión y de que las instituciones protejan la aconfesionalidad del Estado.
Según han informado fuentes de la Delegación, esta manifestación, solicitada por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) tras la prohibición el mes pasado de la denominada «procesión atea» que querían llevar a cabo el Jueves Santo, cumple con los requisitos exigidos para su celebración, por lo que la Delegación no la prohíbe.
La manifestación comenzará a las 20.30 horas en la calle Santa Isabel del barrio de Lavapiés y finalizará en la plaza de este barrio. Las fuentes han precisado que los convocantes «han variado el objeto» de la convocatoria con respecto a la «procesión atea» que solicitaron para el pasado Jueves Santo.
Esta «procesión» fue prohibida por la Delegación del Gobierno el pasado mes de abril al considerar que contaba con informes desfavorables de la Policía y de otras instituciones porque iba a coincidir con las procesiones tradicionales y podría causar problemas de orden público.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ratificó el pasado 20 de abril esa resolución al entender que la marcha infringía el derecho a la libertad religiosa y suponía un riesgo para el orden público.