Denuncia el Centro Jurídico Tomás Moro
El Gobierno no cambiará su política anti-Sida pese al incremento del VIH entre los jóvenes
La tasa de infectados por el virus del VIH entre la población de entre 13 y 20 años de edad en España ha pasado del 1,8% en 2004 al 9,7% en 2009.
La tasa de infectados por el virus del VIH en la población de entre 13 y 20 años de edad en España ha pasado del 1,8% en 2004 al 9,7% en 2009, según datos del Centro Sandoval de Madrid presentados en el último congreso de Gesida. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad niega esta información a pesar de que se confirman por las propias estadísticas que maneja la cartera de Leire Pajín.
La amenaza de que esto se convierta en una epidemia entre la juventud española, motivó que el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) solicitó al Ministerio de Sanidad que adoptara “nuevas campañas de lucha contra el VIH juvenil, mediante el fomento de la abstinencia, y la fidelidad sexual, descartando campañas que favorezcan la precocidad y promiscuidad sexual, pues dichas campañas han demostrado ser contraproducentes” y el inicio de campañas de concienciación sobre “los riesgos de una temprana iniciación en las relaciones sexuales de los menores”.
Sin embargo, denuncia el CJTM, “la Subdirectora General de Atención al Ciudadano respondió a la petición del Centro Jurídico haciendo caso omiso a los datos estadísticos de su propio Ministerio, y dejando en una situación de clara desprotección a nuestros menores”.
Comentarios