MONSEÑOR MARIO ICETA
El nuevo obispo de Bilbao: «Reiteramos una vez más nuestra petición de desaparición a ETA»
Tras el comunicado de la banda terrorista, el prelado afirma que «en una sociedad democrática no hay lugar para el terrorismo».
El recién nombrado obispo de Bilbao, monseñor Mario Iceta, señaló este lunes que el comunicado difundido este fin de semana por la banda terrorista ETA puede ser visto como «un paso», pero que «aún es necesaria la decisión definitiva que nosotros y la sociedad reclamamos». «Reiteramos una vez más nuestra petición de desaparición a ETA», sentenció.
«En una sociedad democrática no hay lugar para el terrorismo, que siempre hiere profundamente la dignidad de las personas y causa muerte y violencia», declaró el prelado en una entrevista en Radio Popular.
El nuevo pastor de la diócesis vasca expresó sus esperanzas de que ETA decida abandonar las armas y la violencia y aseguró hacer «votos para que pronto podamos recibir esta noticia».
«Que la vida de nuestro pueblo esté presidida por la paz y que el quehacer político y social discurra siempre por los cauces democráticos y el respeto escrupuloso a la dignidad de las personas», señaló Iceta.
«La Iglesia siempre ha condenado toda acción terrorista o violenta y en esta ocasión reiteramos una vez más nuestra petición de desaparición a ETA», concluyó.
Comentarios