Miles de personas contemplan en directo en Times Square una ecografía en 4D durante un acto provida
El pasado sábado Times Square se llenó de miles de personas provida después de que el estado de Nueva York aprobara en enero una normativa que permite abortar a un niño hasta el mismo momento del nacimiento.
En un mensaje de vídeo que vieron las miles de personas allí concentradas, el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, dijo que Nueva York está “viendo un ataque sin precedentes contra los nacidos”. Además, quiso recordar a los activistas provida que “a través de vuestro esfuerzo muchos corazones se han convertido”.
Testimonios, oración, música y hasta un ultrasonido
El evento incluyó oraciones, música pero también impactantes testimonios y hasta un examen de ultrasonido en vivo a un bebé en el tercer trimestre de embarazo.
Alveda King, sobrina de Martin Luther King, también participó y dijo que la acción provida es una extensión del movimiento por los derechos civiles. Recordando las palabras de su tío dijo que “la injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes”.
Tras contar su propia experiencia como madre y los abortos espontáneos que ha sufrido recordó que la mujer podrá hacer lo que quiera con su cuerpo, “pero el bebé no es su cuerpo”.
Por su parte, Christina Bennet, del Instituto Familiar de Connecticut, señaló que “en Nueva York, hay más niños negros abortados que nacidos cada año. El aborto es la causa número uno de muerte en la comunidad negra”.
También quiso participar el exjugador de la NFL, Benjamin Watson, que acaba de ser padre de gemelos y que además tiene otros cinco hijos. Se dirigió especialmente a aquellos hombres que creen que no tienen voz en el debate sobre el aborto: “Es hora de avanzar y entrar en este debate con audacia y convicción. Debemos exponer las mentiras que se nos están diciendo. Nos crearon para ser protectores y proveedores”.
El exjugador de la NFL quiso hablar de la importancia de la vida humana, ya desde la concepción
"¡No somos imaginarios, existimos!"
Miles de personas, no sólo los provida allí concentrados, sino neoyorquinos y turistas que pasaban por allí, escucharon los testimonios de tres personas que sobrevivieron a abortos fallidos. Una de ellas era Melissa que sobrevivió a un aborto por solución salina en 1977. “¡No somos imaginarios, existimos!”, dijo.
La culminación se produjo cuando Abby Johnson, la extrabajadora de Planned Parenthood que descubrió el mal que estaba haciendo al practicar abortos y se convirtió en una activista provida, salió al escenario a realizar un ultrasonido a una embarazada.
“Los que hablan en contra de la vida son personas que están sufriendo. Oramos para que encuentren la verdad porque queremos que conozcan la paz. Veremos un día en el que el aborto en este país se impensable”, dijo convencida Johnson.